Ambiente obtuvo los resultados de las mediciones de calidad de aire

La Dirección Observatorio Ambiental realizó un monitoreo de Calidad de Aire en las inmediaciones del Centro Cívico

Ambiente obtuvo los resultados de las mediciones de calidad de aire
lunes 07 de septiembre de 2020
L

os parámetros de calidad de aire monitoreados en dicha oportunidad fueron Monóxido de carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NOX), Ozono (O3), Dióxido de Azufre (SO2) y Material Particulado (PM10 y PM2.5).

Además, el equipo cuenta con una estación meteorológica con la cual se midió temperatura ambiente, dirección y velocidad del viento y presión atmosférica, entre otros parámetros meteorológicos.

El objetivo de las mediciones realizadas fue poder aprovechar la poca circulación vehicular debido a la nueva fase 1 decretada en la provincia de San Juan, con la finalidad de obtener un estado de base en relación a la reducción de los gases que los vehículos suelen emitir.

Los valores obtenidos se detallan de la siguiente manera:

  • Óxidos de Nitrógeno: durante toda la jornada de medición se mantuvo por debajo del valor máximo permitido establecido en la normativa, con un promedio de aproximadamente unas 20ppb. El valor máximo obtenido fue de 39.63 ppb, la Ley de Residuos Peligrosos provincial Nº 522-L Decreto Nº 1211 ANEXO II CALIDAD DE AIRE, establece como máximo 290 ppb.
  • Monóxido de Carbono: medición se mantuvo por debajo del valor máximo permitido establecido en la normativa, con un promedio de entre 4 a 5ppm. El valor máximo obtenido fue de 9.43ppm, mientras que la Ley de Residuos Peligrosos provincial Nº 522-L Decreto Nº 1211 ANEXO II CALIDAD DE AIRE establece 35.02ppm.
  • Por otro lado, el Ozono (O3), se mantuvo por debajo del valor máximo permitido con un promedio aproximado de 20ppb. El Ozono comienza a aumentar considerablemente, esto se debe al aporte diario de la actividad humana y la circulación vehicular. El valor máximo obtenido fue de 47.96 ppb. La Ley de Residuos Peligrosos provincial Nº 522-L Decreto Nº 1211 ANEXO II CALIDAD DE AIRE para dicho parámetro establece 150ppb.
  • El parámetro Dióxido de Azufre (SO2) se mantuvo entre 6 y 10 ppb durante toda la medición. El valor máximo obtenido fue un pico registrado a las 6 hs del día 27, el cual fue de 16.34ppb, valor que se encuentra lejos de los 500 ppb que es el máximo valor establecido por la Ley de Residuos Peligrosos provincial Nº 522-L Decreto Nº 1211 ANEXO II CALIDAD DE AIRE para dicho parámetro.
  • Finalmente, en relación al Material Particulado (PM10) los valores obtenidos se mantuvieron en promedio entre los 60 y 70 µg/m3, y que el mayor valor registrado fue de 107,11µg/m3, valor que se encuentra por debajo de los 150 µg/m3 que es el máximo valor establecido por la Ley de Residuos Peligrosos provincial Nº 522-L Decreto Nº 1211 ANEXO II CALIDAD DE AIRE para dicho parámetro. Estos datos estarán disponibles en forma más detallada en el sitio observatorioambiental.sanjuan.gob.ar

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!