Alianza entre YPF Agro y Grupo Don Mario en el mercado de semillas

Según informaron buscarán potenciar el crecimiento de la marca Illinois y la llegada al productor de manera exclusiva a través del canal de distribución YPF Agro

Alianza entre YPF Agro y Grupo Don Mario en el mercado de semillas
lunes 07 de septiembre de 2020

Y

PF Agro y Grupo Don Mario (GDM) anunciaron en Expoagro 2020 una alianza para desarrollar y abastecer el mercado de semillas con la mejor genética y soluciones tecnológicas para los cultivos de soja, maíz y trigo.

Participaron del anuncio Gerardo Bartolomé, CEO y presidente de GDM; Nicolás Winschel, director de YPF Agro; Obdulio San Martín, director de Negocios GDM, Nahuel Lo Cane, gerente de Productos YPF Agro y Gastón Suardiaz, gerente de Marketing GDM.

 

Foco competitivo

A partir de esta alianza, GDM tendrá su foco en abastecer y posicionar productos dentro del portfolio de semillas Illinois. En tanto, YPF se enfocará en llegar al productor con esta paleta y su potencial de dar servicio a través de su red de 102 YPF Agro, de las cuales unas 20 estaciones están en la provincia de Córdoba.

El convenio se implementará progresivamente durante el año, cuando se lanzarán las primeras variedades de soja en forma exclusiva para YPF Agro. Y a partir de 2021 se incorporarán variedades de trigo. Para el negocio de maíz, durante el corriente año se realizará una comercialización conjunta entre la red actual de distribuidores de Illinois y los distribuidores YPF Agro, para lograr hacia 2021 una exclusividad de YPF Agro para este negocio.

“Este acuerdo se da en un momento muy oportuno para ambas compañías. Illinois está consolidada como marca del grupo y con un ambicioso objetivo de incrementar sus ventas en maíz y establecerse como un importante jugador en trigo y soja. YPF Agro, por su parte, está posicionándose con nombre propio dentro del mercado de insumos para el agro como un referente de soluciones integrales”, destacó Bartolomé.

 

Presencia en Córdoba

“Con la marca Illinois, hubo en la zona de Córdoba un importante desarrollo; la semilla es conocida, se siembra y se elige bastante”, dijeron los referentes, con lo cual apuestan a un mayor desarrollo a través de esta alianza.

En soja y maíz, el portafolio contiene materiales adecuados para la región. “Este año vamos a contar con variedades de soja de grupos medios, cinco corto, e híbridos de maíz como el 797 y 799, ambos con la tecnología BT triple y bien adaptados para la zona”, mencionaron.

Don Mario es un grupo agrícola global de origen argentino, con casi 40 años de historia, volcado a la investigación, desarrollo y comercialización de semillas, con operaciones en más de 16 países. Emplea a más de 700 personas.

En el caso de YPF Agro, desde hace más de 20 años potencia el crecimiento del agro, con más de 100 centros de distribución y un portafolio de productos y servicios que incluyen combustibles y lubricantes, semillas y bolsas para silos; fertilizantes y productos para la protección de cultivos; canje de granos como herramienta de pago y asesoramiento integral.

 

Agro Voz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!