La inflación anual sería del 41,7%

Así lo estimó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central, donde además se indicó que la inflación de enero fue del 3,5%

La inflación anual sería del 41,7%
jueves 06 de febrero de 2020
D

e acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a partir de las proyecciones de consultoras y bancos, la inflación de enero fue del 3,5%. Teniendo en cuenta esto, el informe detalla que la inflación anual llegaría al 41,7%, mientras que el Producto Bruto Interno (PBI) bajaría 1,5% y el dólar oficial mayorista alcanzaría los $78,70 para diciembre de 2020.

De esta manera, la inflación de enero fue ligeramente inferior al 3,7% registrado en diciembre de 2019 por el Indec. Para este mes, las proyecciones indican un descenso de la inflación al 3%, hasta llegar al 2,9% entre los meses de mayo y julio de 2020.

Con respecto al dólar, los analistas señalaron que la divisa no superará los $80 durante el corriente año, a la vez que destacaron que recién a partir de diciembre de 2021 alcanzaría los $99.

Por último, los especialistas estiman que el BCRA disminuya la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo en bancos privados a 33,65% durante 2020, continuando su descenso hasta llegar al 24,4% en 2021. Cabe mencionar que para esta última encuesta no se consideró la tasa de las Leliq.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!