Premios y Distinciones en el Día de la Industria

Destacan aspectos como el desarrollo tecnológico, innovación, calidad, productividad, eco-eficiencia, emprendedorismo y asociatividad

Premios y Distinciones en el Día de la Industria
jueves 03 de septiembre de 2020
E

l vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, encabezaron el acto de entrega de los Premios Día de la Industria.

Participaron también algunos de manera virtual y otras personal, las ministras de Coordinación, Silvina Rivero; de la Mujer, Claudia Martínez; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; y los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Ciencia y tecnología, Pablo De Chiara; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Trabajo, Omar Sereno; de Gobierno; Facundo Torres, y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el Secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Al dar inicio al evento que se desarrolló en el Salón de las Industrias, el ministro Accastello expresó: “El industrial cordobés tiene fibra, no puede permitir que nada lo detenga. Estamos de nuevo en marcha, con contratiempos, con normas de bioseguridad, con imprevistos, pero estamos de pié. Nos reseteamos para que encienda un nuevo tiempo. Nos reconocemos humanos y falibles pero también orgullosos de ser industriales, de ser emprendedores, de ser creativos”.

Al referirse al tiempo actual que atravesamos por la crisis sanitaria mundial, dijo: “Valoramos que con el esfuerzo sin especulación, nuestra conducta social prioriza la comunidad, el cuidarnos, que es sin duda el valor agregado que nos da competitividad”.

Para concluir, el titular de la cartera provincial dijo: “Hoy es industria la economía del conocimiento, la biotecnología, la robótica, la nanotecnología, el agregado de valor en origen. La unidad política dice nuestro gobernador Juan Schiaretti debe comenzar por la unidad territorial y el poder territorial si hacemos de cada pueblo un desarrollo productivo estaremos más cerca de federalizar Córdoba y federalizar el país. Hacer más equitativo el desarrollo humano. Necesitamos una cultura productiva que nos anime a crear industria. Las industrias de Córdoba son la insignia de la recuperación productiva del país”.

Por su parte, Marcelo Uribarren, manifestó: “Conmemorar el Día de la Industria nos permite acentuar con énfasis más que nunca la valentía  de aquellos primeros argentinos visionarios que se atrevieron a generar una producción q excediera su propio consumo para lograr la primera exportación de sus manufacturas”

“La industria es  por sobre el resto de las actividades económicas generadora de riqueza y puestos de trabajo de calidad que enaltecen a todos los sectores sociales. Quiero valorar la relación que tiene la industria cordobesa y la entidad que presido, con este Ministerio de Industria y este Gobierno Provincial, puesto que trabajamos mancomunadamente” sentenció el Presidente de la UIC.

Luego se hizo entrega de las Distinciones a los cinco mejores proyectos de innovación del programa Emprende IINdustria:

  • 1) Categoría Emprende Inndustria Agroindustrial: Proyecto Machi. De Estación Juárez Celman. Fabricación de composteras para el reciclaje domiciliario y organizacional, producción de humus de lombriz a gran escala, cajones de cultivo, fertilizantes y pesticidas orgánicos.

  • 2) Categoría Emprende INNdustria Economía Circular: Proyecto Plasticar. De la ciudad de Río Cuarto. De reciclaje de plásticos de residuos domiciliarios e industriales para la elaboración de listones símil madera de plásticos recuperados.

  • 3) Categoría ELLAS Emprende INNdustria: Proyecto Homahua. De la ciudad de Córdoba. Elaboración de Shampoo sólido a partir de la saponina de la quinoa, proveniente de productores de Jujuy.

  • 4) Categoría Emprende INNdustria COVID: Proyecto Robot Sanitizador con Radiación UVC. De la ciudad de Córdoba. Fabricación de un robot móvil con radiaciones ultravioletas que permite desinfectar las superficies y ambientes como industrias, hospitales, aeropuertos, escuelas.

  • 5) Categoría Emprende INNdustria Teconológico: Proyecto Life Sí. De la ciudad de Córdoba. Fabricación de un sistema de microfluídica con tejido humano bioimpreso en 3D para anticipar los resultados de las drogas en pacientes evitando hacerlo en animales.

Tras la proyección del video institucional con el que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería homenajeó a los industriales en su Día, se procedió a la entrega de los Reconocimientos Especiales a TECME S.A. y a LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L., ambas industrias cordobesas que fabrican respiradores que han desempeñado un rol destacado en la lucha contra el coronavirus, contribuyendo con sistema sanitario de nuestro país.

  • Tecme S.A., fabricante de respiradores y equipamiento médico de última generación que vende sus productos a más de 50 países de todo el mundo.

  • Leistung Ingeniería S.R.L, empresa enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos para ventilación pulmonar que exporta sus productos a más de 10 países.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Premio a la Trayectoria Empresarial “Gobernador Brigadier Mayor Don Juan Ignacio San Martín”  Edición 2020, fue para los empresarios Ing. Miguel Ángel Grasso, Ing. Ricardo Paiaro e Ing. Oscar Baretto de la empresa LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L.

Tras hacer entrega de los premios, el Vicegobernador destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de la Provincia al sector productivo: “Córdoba reconoce y homenajea a estas industrias y empresas locales a través del apoyo constante, promoviendo el desarrollo, la competitividad y la innovación, que están puestas al servicio de las personas como centro de las políticas públicas”.

Manuel Calvo felicitó a los premiados pero tuvo palabras especiales para las industrias que desarrollaron respiradores: “Ambas se sumaron, sin dudarlo, a un desafío que representaba salvar vidas”. Y añadió: “Aquí hablamos de inversión, de un esfuerzo inusitado pero sobre todo de solidaridad con los argentinos en un momento crucial”.

Por último, Calvo se refirió a los cambios generados por la crisis sanitaria en todos los ámbitos y a los que los cordobeses tuvieron que adaptarse: “Hoy transitamos por una realidad que nadie se esperaba. Y es aquí y ahora donde se demuestra de qué estamos hechos. En esta nueva realidad seguimos aprendiendo juntos todos los días”.

Participaron también, de manera virtual, diputadas y diputados nacionales, legisladoras y legisladores provinciales, intendentes, intendentas, jefas y jefes comunales, representantes de las diferentes cámaras industriales de Córdoba y participantes del programa Emprende INNdustria.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!