La Dirección de Cooperativas apoya el trabajo de La Rañatela

La cooperativa trabaja desde hace 11 años en el departamento de Maipú compartiendo vínculos solidarios y trabajo inclusivo

La Dirección de Cooperativas apoya el trabajo de La Rañatela
sábado 05 de septiembre de 2020
I

ntegrantes de la Dirección Provincial de Cooperativas visitaron la cooperativa de trabajo La Rañatela, en el marco de su desarrollo territorial y con el objetivo de fijar agenda sobre la situación de las cooperativas.

En la actualidad, la cooperativa genera trabajo directo a 93 personas con discapacidad, de diferentes lugares del territorio mendocino, y a 16 costureras independientes que le dan forma a todo tipo de tarea, en su mayoría textil, eslabón fundamental para el conjunto de la organización.

Lorena Coria, representante de La Rañatela, señaló: “Esta situación, que ha provocado la pandemia, generó muchos cambios y particularmente a nosotros. Luego de algunas modificaciones que hemos transitado, encontramos nuevas fuentes de fabricación, más fidelidad con nuestros clientes, tratando de reinventarnos continuamente y seguir en este camino de compromiso interno con nuestros colaboradores y externo con los desafíos constantes”.

La Cooperativa La Rañatela se prepara para nuevos tiempos y nuevas formas de asociarse que deja esta situación sanitaria global. En ese sentido, Daniel Dimartino, director de Cooperativas, opinó: “Nos da mucha alegría poder compartir la experiencia y el trabajo comprometido de los hombres y mujeres de La Rañatela, haciendo barbijos sanitarios, bolsas ecológicas o servicios de lavandería para hogares de ancianos. Todo ello de la mano solidaria de sus integrantes y la mirada colectiva, que siempre propone el cooperativismo”, finalizó el funcionario.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!