Esquel: Massoni se reunió con la Cámara de Comercio y el intendente Ongarato

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, mantuvo en Esquel un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción del Oeste del Chubut

Esquel: Massoni se reunió con la Cámara de Comercio y el intendente Ongarato
jueves 03 de septiembre de 2020
L

a reunión, realizada pasadas las 16 horas, contó con la participación del presidente y vicepresidente de la entidad que nuclea al comercio de la zona, Jorge Castillo y Sergio Bubas, además de la delegada regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Rocío Ferré.

Ante la Comisión Directiva, Massoni detalló las acciones impulsadas por el Gobierno en el marco de la situación epidemiológica actual, haciendo principal hincapié en las políticas de seguridad y el trabajo desarrollado en terreno por la Unidad Regional de la Policía del Chubut.

El funcionario provincial explicó que “abarcamos varios puntos” de interés vinculados directamente con la contingencia por Covid-19, lo cual es “el eje principal de la agenda hasta ahora”. Valoró, asimismo, los alcances del encuentro y la importancia de fortalecer el trabajo conjunto.

“Lo que venimos charlando es que debemos apelar fuertemente a la concientización social. Más que prohibir determinados comportamientos lo necesario es sensibilizar al ciudadano”, manifestó en diálogo con la prensa de la localidad cordillerana.

Sostuvo además que la responsabilidad y compromiso del vecino es un factor clave. “Tenemos que hacer un esfuerzo en ese sentido porque con el virus hay que aprender a convivir. Es algo que vino y quedará. Se convive siendo respetuosos con el otro”, resaltó.

Reiteró la necesidad de “concientizar al ciudadano respecto a cuáles son los mecanismos y de qué manera podemos llevar adelante la situación porque de esa forma avanzaremos más rápido, haremos que los contagios no sean tan abruptos y que el sistema sanitario pueda tratar a todos”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio valoró la presencia del ministro Federico Massoni. “Cada vez que viene nos visita. Siempre cumple. Son varios los temas que estuvimos desarrollando”, indicó Jorge Castillo.

Por su parte, el vicepresidente de la institución reveló que analizaron por ejemplo los controles en la portada de acceso. “El tema de seguridad en Esquel está cubierto. Hoy le planteamos cosas desde la parte constructiva. Estamos bien cubiertos por los agentes de la Policía”, agregó Bubas.

 

Con el intendente

En otro orden, y al ser consultado sobre la reunión con el intendente municipal Sergio Ongarato, el ministro de Seguridad comentó que “planteamos varias de las situaciones que se están viviendo en la comunidad”.

“Si bien es una ciudad extremadamente tranquila, lo que tengo la obligación de decirle al jefe comunal es que dentro del monitoreo que llevamos adelante se han despertado tres puntos calientes, los cuales son los barrios Ceferino, Estación y Badén. Por eso vamos a arrancar con un trabajo muy fuerte con presencia policial en esos sectores”, completó.

Massoni también visitó la Escuela de Personal Subalterno de Esquel, dando continuidad al control de entrenamiento de los futuros agentes de la provincia del Chubut.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!