Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Mercado Libre en modo agro

El sitio de e-commerce lanza una plataforma para la venta de insumos y maquinaria para el campo

Mercado Libre en modo agro
miércoles 09 de septiembre de 2020

M

ercado Libre busca potenciar el comercio electrónico en el agro. Motivada por la oferta y la demanda que en general se movilizó durante la cuarentena, la empresa ingresa a la venta de insumos, maquinaria y herramientas para el campo.

Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Mercado Libre, sostuvo que a través de la nueva plataforma más de 1.300 pymes nacionales van a poder canalizar las ventas de insumos para el campo. “En la pospandemia, el agro no es la excepción en la transformación digital; es por eso que se busca potenciar las ventas de ese sector a través de nuestros canales e-commerce”, explica.

En este sentido, desde la firma aseguran que la demanda de productos creció un 150% en el segundo trimestre comparado con el primero, mientras que los vendedores aumentaron un 131% y los compradores un 211%.

 

Navegación federal

“Se está haciendo un negocio muy federal. Dentro de nuestra oferta de hasta 60.000 publicaciones, los productores van a poder gozar de los beneficios de la compañía. Creemos que esto es un gran diferencial con respecto a lo que hoy sucede en el mercado porque, entendiendo que el productor puede estar en Chaco y el fabricante en Buenos Aires, se le puede ofrecer recibir el producto en menos de dos días”, destaca Carretero.

Desde la compañía aclaran que, si bien se realizarán ventas de maquinaria, no se harán cargo de la entrega de los equipos. Por lo tanto, la operación se hará por fuera de la plataforma a través de un servicio tercerizado.

 

Los más vendidos

Los productos más solicitados son los cercos eléctricos, los alimentos balanceados y los suplementos vitamínicos. “Dentro del contacto con nuestros clientes, vemos que el sector del agro es muy pionero en la tecnología; genera otro tipo de aplicaciones dedicadas a la genética o a otros tipos de información digital para los cultivos y queremos apoyar ese movimiento orgánico”, destaca el ejecutivo.

Las empresas que van a canalizar las ventas a través de la firma funcionarán de la misma forma que lo hacen en el resto de las categorías: pagando un monto fijo para mantenerse dentro de la lista vigente de vendedores. Los procesos de pago serán los mismos que se manejan con las transacciones habituales dentro del market place.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!