Renuevan 80 kilómetros de la ruta nacional 157

La Ruta Nacional N°157 será renovada por las tareas de repavimentación que realiza Vialidad Nacional con apoyo del Gobierno de la Provincia, en el tramo que une San Miguel de Tucumán con Monteagudo

Renuevan 80 kilómetros de la ruta nacional 157
jueves 10 de septiembre de 2020
E

sta obra estaba paralizada y ahora se reactivó gracias al impulso del gobierno del presidente Alberto Fernández. Son más de 75 kilómetros de un camino clave para la producción y el trabajo. Aquí trabajan más de 150 personas, generando empleo genuino, con todos los protocolos sanitarios. Esta es una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está asegurada, de más de $1600 millones que se están volcando en obras de infraestructura”, destacó Manzur.

A diario ese camino es recorrido por más de 3.600 autos y camiones, precisó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y remarcó: “Esta ruta es muy importante para el este de la provincia, porque es uno de los caminos productivos de Tucumán que pasa por ciudades como Bella Vista y Simoca. Permite abastecer a la provincia y, a la vez, sacar la producción”.

“Los trabajos se realizan en el sector que une Monteagudo con San Miguel de Tucumán, hasta el puente sobre canal Sur. Esta no tiene peajes, y cuenta con poca pendiente, lo que hace que los costos del transporte pesado sean más económicos. A su vez vincula a Tucumán con Córdoba, como una alternativa a la Ruta Nacional N°9”, remarcó Jorge Correa, jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional.Por su parte, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio,  resaltó “las gestiones de Manzur y Jaldo con el Presidente de la Nación, quien se preocupó por el estado de las obras públicas que estuvieron abandonadas en Tucumán, durante la gestión de Mauricio Macri. Hoy es un día de alegría porque Vialidad Nacional está recuperando esta ruta”.

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, agregó que “la 157 tiene plena accesibilidad al puerto de Rosario y, en se sentido, nuestra ciudad tiene un ingenio azucarero y la actividad citrícola. Por eso, esta obra favorece al desarrollo de la economía regional de todas las localidades que están sobre esta ruta”. También, remarcó que mejora “la seguridad vial en la zona”.

“Esto es lo que buscamos durante esta pandemia: poder seguir adelante y prepararnos para el Tucumán que viene, el del trabajo y la producción”, concluyó Manzur.

 

Comunicación Tucumán

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!