La Ciudad lanzó el Programa de Asociatividad entre Empresas

A raíz de la pandemia, esta iniciativa de cooperación busca vincular empresas que necesitan incorporar trabajadores de forma temporaria con aquellas que puedan proveerlos

La Ciudad lanzó el Programa de Asociatividad entre Empresas
miércoles 09 de septiembre de 2020
C

on el objetivo de resguardar las fuentes de trabajo y sostener a las empresas que no están en funcionamiento por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad elaboró el Programa de Asociatividad entre Empresas que busca asociar compañías que, en este contexto, necesiten incorporar trabajadores de manera temporaria con aquellas que puedan proveerlos.

El coronavirus impactó a diferentes rubros de la Ciudad de manera heterogénea, donde algunos se vieron más perjudicados que otros por esta coyuntura. Tal es el caso del turismo, la gastronomía y los espectáculos, por dar algunos ejemplos. Pero también otras actividades se vieron beneficiadas en este tiempo, como la logística del transporte y comercialización online, los servicios de salud y la producción de alimentos, entre otros.

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción diseñó un plan para poder sostener a las empresas de la Ciudad que actualmente no están en funcionamiento, capitalizando las habilidades de sus empleados en diferentes puestos laborales con demanda en la actualidad, vinculándolas con empresas que tienen necesidades de sumar trabajadores de manera temporaria.

Para participar. las empresas deberán completar un formulario donde detallen qué necesitan y qué pueden ofrecer para facilitar la vinculación. Aquellas con demanda laboral deberán completar el formulario de empresas demandantes y las que puedan ofrecer empleados deberán llenar el formulario de empresas cedentes.

Una vez completados, la Ciudad identifica las posibles alianzas estratégicas. Cuando se detecten, se realiza un contrato de tiempo determinado, que finaliza en un plazo estipulado entre las partes. El nuevo empleador asume las obligaciones legales de los empleados contratados, y la empresa que suministra a sus trabajadores los mantiene en su nómina con una licencia sin goce de haberes.

Desde la Ciudad acompañamos a las empresas durante todo el proceso: conversamos con ellas, y brindamos apoyo y seguimiento para la negociación del convenio específico. Proveemos un modelo de acuerdo marco preacordado y, una vez que las partes están de acuerdo, desde el Gobierno de la Ciudad homologamos el convenio entre las empresas con un acto administrativo y hacemos el acto administrativo de registro de los contratos eventuales individuales. Este componente de registro de convenios, tanto a nivel empresas como individual, se genera también para acuerdos gestionados entre privados.

Para mayor información, pueden comunicarse por mail a [email protected] o por teléfono al 2822-7200 (interno 1288).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!