20 propiedades del ajo

El ajo es una de nuestras adiciones favoritas a los platos porque aporta sabores maravillosos de forma natural. ¿Pero sabías que es más que un potenciador del sabor?

20 propiedades del ajo
viernes 11 de septiembre de 2020

iene tantas propiedades para la salud y el bienestar, que incluso se incluyó en nuestra lista de los mejores suplementos inmunoestimulantes.

Siempre es bueno en épocas de coronavirus tener productos que estimulen el sistema inmune y ayuden a la salud.

 

Aquí 20 datos saludables sobre el ajo que quizás no conocías:

  • Contiene propiedades antibacterianas y antivirales: Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Ayuda a controlar las infecciones bacterianas, virales, fúngicas, de levadura y gusanos.
  • Puede ayudar a prevenir la intoxicación alimentaria: Se cree que el ajo fresco desempeña un papel en la prevención de la intoxicación alimentaria al matar bacterias como E. coli, Salmonella enteritidis, etc.
  • Puede ayudar en el tratamiento de infecciones fúngicas:  El químico ajoeno encontrado en el ajo puede ayudar a tratar infecciones fúngicas de la piel como la tiña y el pie de atleta.
  • Puede ayudar con el dolor de muelas: ¡Puede ayudar con dolor de muelas! Simplemente poner un poco de diente de ajo machacado directamente sobre el diente afectado puede ayudar a aliviar los dolores de muelas debido a sus propiedades antibacterianas y analgésicas. Pero tenga en cuenta que puede ser irritante para las encías.
  • Se muestra para reducir el riesgo de cáncer: Se ha encontrado que la ingesta diaria de ajo reduce el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer. Esta propiedad anticancerígena se debe a los sulfuros de alilo que se encuentran en el ajo. PhIP, un tipo de amina heterocíclica (HCA), se ha asociado con una mayor incidencia de cáncer de mama entre las mujeres. Según los estudios, el sulfuro de dialilo que se encuentra en el ajo inhibe la transformación de PhIP en carcinógenos.
  • Puede ayudar a quienes luchan con deficiencia de hierro: La ferroportina es una proteína que ayuda a la absorción y liberación de hierro. Los sulfuros de dialilo en el ajo aumentan la producción de ferroportina y ayudan a mejorar el metabolismo del hierro.
  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre: Regula el azúcar en la sangre, ya que mejora el nivel de insulina en la sangre. Esto puede ayudar en el control de la diabetes. Busque consejo médico si cree que el uso de ajo podría ayudar a su condición.
  • Puede mejorar tu estado de ánimo: El ajo es una gran fuente de vitamina B6 que se necesita para un sistema inmunológico saludable y el crecimiento eficiente de nuevas células. La vitamina B6 también puede ayudar con los cambios de humor y mejorar su dispositivo alegre.
  • Puede ayudar a las personas con hipertiroidismo: Contiene altos niveles de yodo, lo que lo convierte en un tratamiento muy efectivo para las afecciones hipertiroideas. Se ha demostrado que el tratamiento con ajo mejora en gran medida esta afección.
  • Puede ayudar a tratar los resfriados y la congestión: Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones de pecho, tos y congestión. Un viejo remedio popular es comer un diente de ajo que se haya sumergido en miel a la primera señal de un resfriado. ¿Por qué no probarlo?
  • El ajo contiene propiedades desintoxicantes: El ajo provoca que el hígado libere toxinas del cuerpo, al mismo tiempo que protege al hígado del daño. El ajo es ideal para limpiar y mantener pulmones y estómago saludables.
  • Puede proteger contra enfermedades cardiovasculares: Mejora la salud del corazón de muchas maneras. Disminuye la sangre para disminuir y proteger contra los coágulos, permite que el hierro fluya mejor a través del cuerpo y abre los vasos. Protege las paredes de los vasos también. Los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Conocido por reducir los niveles de colesterol: El ajo ayuda a reducir el colesterol LDL (malo).
  • El ajo puede ayudar con la osteoartritis: Un estudio encontró que aquellos que comen grandes cantidades de ajo tenían menos probabilidades de tener osteoartritis.
  • Regula el ritmo cardíaco: Regula el ritmo cardíaco del corazón, ayudando a evitar la arritmia. Aquellos que luchan con un ritmo cardíaco acelerado pueden estar encantados de escuchar que hay un remedio natural que pueden probar antes de usar las recetas. Como siempre, consulte a su médico para analizar posibles riesgos y complicaciones.
  • Alternativa natural para relajantes musculares: El ajo es un gran relajante muscular.
  • Puede ser un gran expectorante natural_ El ajo funciona como un gran descongestionante pulmonar que ayuda a aflojar la secreción dañina e infecciosa de los bronquios. El ajo más un poco de guindilla funciona como buenos expectorantes.
  • Reduce la retención de agua: Es altamente diurético debido a sus aceites esenciales y sus azúcares de bajo peso molecular. Esto significa que reduce la retención de agua en el cuerpo.
  • Puede usarse como tratamiento para parásitos intestinales: Se han utilizado dientes de ajo para eliminar la oxiuriasis (gusano intestinal) en los niños, que funciona bastante bien para eliminar completamente las amebas.

 

Infoagro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!