La Humada: obras nacionales y provinciales potenciarán mano de obra local

El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, dio detalles de algunas obras que se realizarán, a través de un programa de Nación, así como otras por medio de aportes desde la Provincia

La Humada: obras nacionales y provinciales potenciarán mano de obra local
miércoles 09 de septiembre de 2020
E

n el caso de Nación es un proyecto a través de Argentina Hace, “este programa nacional permite a los pueblos poder concretar algún tipo de obra”. En ese aspecto indicó que se está trabajando con la Secretaría de Asuntos Municipales y con el Concejo Deliberante “donde acordamos refaccionar toda la plaza, algo que es muy necesario”, apuntó.

Con respecto a viviendas, se está a la espera del cupo desde el Plan Mi Casa “ya que hay  mucha gente esperanzada en ser beneficiario y a su vez, con la construcción de las mismas poder generar mano de obra local”, dijo Pereyra.

Remarcó que este plan de viviendas es financiado 100% por la Provincia, “en las diferentes charlas que hemos tenido con el gobernador nos ha mencionado eso, algo que para los municipios es muy importante”.

 

ProPAyS

El intendente dijo también que mediante la Administración Provincial del Agua y el programa ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) se está trabajando en un proyecto muy ambicioso para la localidad. “En la última visita que el gobernador hizo al oeste con motivo de inaugurar viviendas en Algarrobo del Águila le planteamos el grave problema que tenemos todos los veranos  por la faltante de agua en algunos sectores del pueblo. La respuesta de Sergio Ziliotto fue inmediata pero debido a la pandemia se ha demorado un poco el proyecto. De todos modos ya tuvimos la visita de los arquitectos y podremos tener este tema solucionado lo antes posible”, puntualizó.

Pereyra explicó que esta obra beneficiará a la zona sur de La Humada, “es una zona muy alta y en el verano se hace imposible la llegada del agua potable. De esta manera podremos solucionarlo y llevar una mejor calidad de vida a los vecinos”, finalizó.

 

Municipio y Concejo trabajando juntos

Resaltó el buen trabajo en conjunto con el cuerpo deliberativo e indicó que todos los lunes se reúnen con el comité de crisis. “Luego aprovechamos para charlar con los concejales, aportar ideas y buscar soluciones a las necesidades de la gente”.

 

Apoyo del Gobierno provincial y los vecinos

Leonardo Pereyra agradeció el permanente apoyo del Gobierno provincial. “Nos acompaña y nos ayuda con aportes no reintegrables, siempre nos han respondido desde todos los Ministerios en esta pandemia que estamos viviendo”.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el personal del municipio “por la colaboración y a la gente del pueblo por enfrentar juntos esta situación. Es algo que nadie quiere vivir y es por eso que la colaboración de la gente grande y nuestros jóvenes es muy importante, sobre todo cuando hemos tenido que realizar controles al ingreso y egreso del pueblo. Es importante contar con tanta gente colaborando”, finalizó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!