Diseño del Paisaje / Diseño de Jardines

Cottagecore: lo qué tenés que saber para saber de qué se trata la tendencia que invadió las redes

De repente, las redes sociales se llenaron de paisajes de campo, postales de picnics, flores e imágenes sacadas de un viejo álbum de figuritas brillantes

Cottagecore: lo qué tenés que saber para saber de qué se trata la tendencia que invadió las redes
lunes 14 de septiembre de 2020
L

as redes sociales se llenaron de paisajes de campo, postales de picnics, flores e imágenes sacadas de un viejo álbum de figuritas brillantes. Eso que ves se llama Cottagecore, la tendencia anti cuarentena.

En el año de la pandemia, cuando el encierro es casi ley y el aislamiento la nueva normalidad, la tendencia “anti cuarentena” llamada cottagecore es un fenómeno.

 

Qué es el cotaggecore

En 2020 y poco a poco, en las redes sociales -especialmente en Instagram y TikTok– brotaron paisajes rurales, postales de picnics, flores y escenas de campo que parecen sacadas de la película Mujercitas o de algún episodio de “Una pequeña casa en la pradera”, la versión más romántica (la más cottagecore) del nombre de la icónica serie La Familia Ingalls.

Se calcula que en TikTok e Instagram los contenidos compartidos utilizando el hashtag #cotaggestyle superan los 700.000, y subiendo.

 

Las tostadas con frutos rojos

Hechas con lujo de detalle y con cierto touch francés en la propia cocina y para fotografiar y compartir sobre manteles cozy, al sol de jardines, terrazas o balcones.

Una postal ideal para empezar un día cottagecore. Y si el pan es casero o de masa madre, ¡otra foto por favor!

 

Aesthetic es la clave

Es la traducción en inglés de la palabra “estética/o”. Pero significa algo más que eso: representa lo que es bello y de buen gusto y que genera satisfacción al verlo. Todo muy redes.

 

Había una vez… cottagecore

Tumblr fue la primera plataforma que impuso -desde 2017- la tendencia del cottagecore a través de sus fotos. Pero la fantasía de vivir en el campo y lejos de las grandes ciudades y de la rutina doméstica no encontró mejor plataforma de multiplicación y boom que dos años después y pandemia mediante.

La palabra cottagecore es la suma del término “cottage” (cabaña en inglés) + “core”, derivado del punk hardcore de los años ´80 y luego adaptado a otras temáticas.

 

El último suspiro de la moda

La tendencia también tiene su versión fashionista expresada a través de vestidos prairie y blusas románticas, vaporosas, en lino y seda; mangas abullonadas y cardigans tejidos, además de cintas y sombreros de paja como los accesorios estrella.

 

Taylor Swift, ícono cottagecore

El nuevo disco de Taylor Swift, Folklore, es todo un manifiesto de esta tendencia. El arte y contenido compuesto por la propia artista norteamericana exhala espíritu folkie y cottagecore.

 

Consumo local y slow y el valor de lo artesanal

Los productos locales, el consumo slow, los mercados de productores y las tiendas de cercanía es una modalidad del cottagecore alineado con los tiempos del distanciamiento social.

La nostalgia de un tiempo sin crisis sanitaria y la vuelta a lo artesanal y a las actividades manuales es otra sus fórmulas para romantizar el tiempo pasado y aplicarlo al presente.

“La gente quiere estar más cerca de la naturaleza. La mayor tendencia en el diseño de interiores es llevar el exterior al interior”, resumió el cottagecore como tendencia deco Kai Chow, director creativo de Doneger Group, una agencia de diseño neoyorquina.

 

 

 

Parati

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!