La Ciudad y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA trabajarán juntos en nuevos indicadores de desarrollo humano

Ratificaron la firma de un convenio de cooperación para desarrollar nuevos indicadores a nivel agregado de comunas y barrios populares

La Ciudad y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA trabajarán juntos en nuevos indicadores de desarrollo humano
lunes 14 de septiembre de 2020
E

l objetivo de este convenio es la contribución mutua, tanto teórica como metodológica, al desarrollo del índice de pobreza multidimensional para la Ciudad de Buenos Aires.

De la ratificación del convenio participaron Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad civil para combatir la pobreza. Para eso es fundamental establecer los criterios de análisis y parámetros comunes que nos ayuden a entender la pobreza como un problema multidimensional”, afirmó María Migliore. En este sentido, también desde el Observatorio de Desarrollo Humano porteño se incluirá en el monitor trimestral de indicadores algunos de los resultados publicados por el ODSA de la UCA.

Por su parte, Agustín Salvia señaló “es una aspecto a destacar que la experiencia de un centro de investigación como el nuestro pueda ser puesta en valor por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad en clave a mejorar el diseño de las políticas públicas. El país necesita que los gobiernos cuenten con planificaciones estratégicas basadas en evidencias, tanto para acertar en los diagnósticos como para elaborar políticas que efectivamente mejoren la vida de los ciudadanos".

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!