Valdés anunció aumentos salariales para toda la administración pública haciendo "un gran esfuerzo presupuestario"

El Mandatario alertó que este contexto de pandemia golpea la economía argentina, pero que aun así y con un gran esfuerzo presupuestario, Corrientes va a estar dando este aumento salarial

Valdés anunció aumentos salariales para toda la administración pública haciendo "un gran esfuerzo presupuestario"
martes 15 de septiembre de 2020
N

o le vamos a escapar a la situación en general de nuestra provincia, advirtió al promediar la conferencia de prensa que encabezó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. De esta manera, el Gobernador hizo un paréntesis en el pormenorizado informe epidemiológico que brindó junto a los especialistas y pasó a describir otras de las consecuencias de esta pandemia.

“La situación económica de la República Argentina no es de las mejores, a principio de 2020 proyectamos una situación distinta. En el discurso ante la Asamblea Legislativa ya advertimos el Coronavirus, pero fue mucho peor de lo que nos habíamos imaginado”, continuó.

En este sentido, afirmó que “nos encontramos en un contexto de pandemia, donde cayó la recaudación y la actividad económica, hay dificultades y tenemos inflación, pero he tomado la decisión de hacer un anuncio salarial para que la administración pública cobre los sueldos de octubre con aumentos”.

Luego detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario, ya estamos trabajando intensamente. Vamos a reconocer el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial.”

Y aclaró que “estamos atendiendo en general al resto de la administración, tratando de que entiendan que las situaciones no son las ideales, pero que el Gobierno de la provincia de Corrientes va a estar dando este aumento salarial”.

A su vez, reconoció que “es difícil, pero lo vamos a seguir haciendo, pensando en el hombre y la mujer de Corrientes, sabiendo que las cosas están aumentando y que los aumentos previstos que tuvimos como consecuencia de la visión que teníamos a principio de 2020”.

“Por lo tanto vamos a anticipar un aumento de sueldo que lo vamos a estar anunciando oportunamente”, afirmó Valdés,  pidiendo “a los empleados públicos un poquito de paciencia”, pero garantizando que “vamos a estar dando respuesta a las necesidades y a las inquietudes que vienen proponiendo”.

Seguidamente, insistió: “No es fácil, porque no esperábamos esto”. Y consideró que “Corrientes en sus sectores económicos están funcionando: la madera que viene creciendo su precio, la ganadería, la horticultura, las frutas que nosotros producimos, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la construcción, la obra pública como la obra privada, tratando de no generar golpes a estas actividades productivas”.

Mientras que también anunció: “Estamos preparando (medidas) para los sectores que están parados y hacia adelante para su vuelta a la actividad, pero para eso necesitamos tener normalidad”. Y remarcó que “las medidas que no estamos tomando es porque no nos podemos mover”.

Finalmente, Valdés reflexionó: “Llevamos casi 180 días (de pandemia) y es muchísimo tiempo, esperamos poder superarla, pero lo vamos hacer, solamente si nos acostumbramos a vivir de un modo diferente”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!