El Mercado Central publicará precios minoristas de frutas y verduras

Se lanzará la plataforma oficial que informará los valores que ofrecen las verdulerías y fruterías del país, para combatir los abusos

El Mercado Central publicará precios minoristas de frutas y verduras
martes 15 de septiembre de 2020
C

on el respaldo del Gobierno, el Mercado Central lanzará una plataforma web, donde informará el precio minorista de frutas y verduras, además de los valores mayoristas.

En conjunto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fuentes del Mercado Central adelantaron que se lanzará "www.compromiso.mercadocentral.gob.ar", el sitio en que por ejemplo, "ya 102 verdulerías del Gran Buenos Aires adhirieron al compromiso social de abastecimiento".

Las fuentes agregaron que ya hubo contactos con más de 50 comunas y la intención en una segunda etapa, es acordar precios con hipermercados de todo el país, como un ejemplo de la expansión que se busca. "De la mano de los intendentes, se pretende voluntariamente la adhesión de los puntos minoristas, junto a la publicación de los precios mayoristas de referencia del Central", apuntaron.

Dado el carácter voluntario del sistema, no habrá sanciones para incumplimientos de precios, pero "los actores económicos que vendan por ejemplo más caro, serán apercibidos y en todo caso, separados de las publicaciones", añadieron.

Asimismo, el Mercado Central busca armar un sistema mayorista de frutas y verduras en la Argentina, que tenga precios de referencia de renovación semanal y acuerdos con comercios de barrio para combatir la inflación.

El presidente del Mercado Central dijo que “en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior, estamos proponiendo a otros mercados del país tener un compromiso de abastecimiento como lo hacemos en el Mercado Central, con los precios semanales y accesibles”.

En esta línea, Levaggi apuntó que “la idea partió del Central, pero le gustó mucho a la secretaria (de Comercio Interior) Paula Español y por eso estamos trabajando en conjunto. Hemos realizado acuerdos ya con municipios y viajé a Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero”.

“La intención es avanzar con el resto de las provincias, en calidad de propuesta voluntaria, ofreciendo productos de buena calidad”, dijo Levaggi. Otro dato relevante es que “algunos de los municipios ya abrieron sus propios mercados” y “hasta lograron acuerdos con verdulerías”, señaló.

“Es necesario transparentar la formación de precios del alimento desde que llega hasta que sale del mercado; esto garantizará precios justos. Tengo el enorme desafío de impulsar un mercado central que democratice su estructura para lograr precios justos para todos los consumidores y las familias productoras”, agregó.

 

 

 

Bae Negocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!