Cómo Cultivar Palta en Interiores

Las paltas son esa fruta que casi todo el mundo ama. Son tan deliciosos y nutritivos y son uno de esos árboles que puedes cultivar en el interior este invierno

Cómo Cultivar Palta en Interiores
miércoles 16 de septiembre de 2020
L

as paltas son frutas en forma de pera que se han cultivado durante siglos. Son una comida muy rica y deliciosa que se puede comer con casi todo y solo. Las paltas son ideales para cultivar en interiores porque no requieren mucha luz y son una planta fácil de cultivar, ¡perfecta para principiantes!

 

Cómo Cultivar Palta en Interiores

¿Cuál Variedad es la Mejor para Cultivar en Interiores? Hay una tonelada de diferentes variedades de palta, pero no todas se pueden colocar en el interior. Las variedades enanas son ideales cuando se trata de cultivar paltas en interiores.

Elige variedades que solo crecen de 8 a 12 pies o menos. Las variedades Gwen, Holiday y Wertz son ideales para crecer en interiores ya que solo crecen hasta unos 8-12 pies y pueden ser más cortas si se podan.

¿Cuál es la Mejor Tierra para los Árboles de Palta en Interiores? A los árboles de palta les gusta un suelo de drenaje rápido ya que no les gusta sumergirse en agua, sino simplemente estar húmedos. Puedes poner algunos guijarros o piedras en el fondo de tu maceta, lo que fomentará un buen drenaje.

No uses tierra de tu jardín en su contenedor ya que no tendrá un buen drenaje. Usa un buen compuesto para macetas arenoso y ligero para cultivar sus árboles de palta en interiores.

 

Cultivar Paltas desde las Semillas

  • Las semillas de palta también se llaman huesos y son una de las semillas más fáciles de germinar. Sigue los pasos a continuación para aprender a germinar semillas de palta.
  • Germinando la Semilla:
  • Toma una semilla de una palta y lávala para eliminar la pulpa.
  • Toma 3 palitos de cóctel o palillos de dientes y empújalos en la semilla de palta. Asegúrate de que los palos se distribuyan alrededor de la semilla.
  • Llena un vaso con agua y coloca la semilla de palta encima, de forma que los palillos de dientes suspendan la semilla en la parte superior del vaso. La semilla debe sumergirse una pulgada más o menos en el agua en el fondo.
  • Coloca el vaso en una ventana soleada y sigue llenando de agua según sea necesario.
  • Las raíces comenzarán a crecer desde el fondo y el árbol de palta se disparará desde la parte superior.
  • Mantén la semilla en el vaso hasta que el tallo tenga aproximadamente 7-8 pulgadas de largo.

 

Plantando la Semilla Germinada

  • Después de que el tallo haya alcanzado 6-8 pulgadas de largo, prepare su recipiente.
  • Elige una maceta de terracota de 10 pulgadas de diámetro para plantar su árbol.
  • Llena la maceta con un buen compuesto para macetas arenoso y ligero.
  • Coloca las plántulas de palta en el suelo dejando expuesta la mitad superior de la semilla.
  • Riega y coloca en un lugar donde reciba suficiente luz solar

 

Cuidado del Árbol de Palta

Los árboles de palta aman el agua, pero no les gusta sumergirse en agua. Si las raíces se empapan en agua, comenzarán a pudrirse y tu árbol morirá rápidamente. Riega según tu clima.

Permite que las 2 pulgadas superiores del suelo se sequen antes de regar. Para hacer esto, mete tu dedo en la tierra y si se siente seco, riega. Durante el verano, riega cada 2 días.

Un árbol de palta solo necesita de 6 a 8 horas de luz solar todos los días para sobrevivir. Pero cuanta más luz le des a tu árbol, más rápido y más grande crecerá y más posibilidades tendrá de producir fruto. Coloca la maceta en una ventana orientada al sur y esto será ideal. Si no tienes un lugar soleado en su casa, siempre puedes usar luces de cultivo artificiales.

La temperatura ideal para la mayoría de las variedades de palta es de 60F a 85F, para tener la oportunidad de producir fruta. Algunas variedades, cuando maduran, son árboles resistentes y pueden sobrevivir a temperaturas severas.

Fertiliza tu árbol de palta una vez al mes durante el primer año utilizando emulsión de pescado o alimentos solubles en agua. Después del primer año, fertiliza 3 veces al año en marzo, julio y octubre con un fertilizante cítrico estándar.

Los árboles de palta aman el nitrógeno y el zinc, así que elige un fertilizante que tenga un alto contenido de estos elementos. No fertilices durante el invierno ya que el árbol estará en su período de latencia.

Los árboles de palta deben podarse para promover el crecimiento y controlar el tamaño. Algunas variedades enanas pueden crecer hasta 12 y más pies de altura. Poda tu árbol por primera vez cuando alcance los 15 cm. Córtalo por la mitad para asegurar ramas más sanas y fuertes cuando esté maduro.

Después de la primera poda, y una vez que tu árbol haya crecido a unos 30 cm, pode nuevamente y corte las puntas de las ramas a 10 cm de largo. Esto hará que tu árbol crezca sano y fuerte. Una vez que el árbol de palta esté maduro, pode anualmente durante el invierno para controlar el tamaño de su planta de interior.

Con el tiempo, tu árbol de palta comenzará a superar la maceta en la que lo plantó. Cuando esto suceda, tendrás que trasplantarlo a una maceta dos veces más grande que la actual.

Replanta tu árbol en la primavera cada vez que notes un crecimiento insuficiente. ¡Haz clic aquí para saber más sobre cómo trasplantar una planta!

Tu planta de palta podría infectarse con los ácaros. Estas pequeñas plagas son difíciles de detectar, pero si ve que las hojas de tu árbol de palta adquieren manchas amarillas y oscuras, entonces tiene un problema de ácaros. Otra forma de detectarlos es revisar debajo de las hojas. Si encuentras cosas como telarañas, entonces tienes una infestación de ácaros. Usa un insecticida botánico o un jabón insecticida para deshacerte de estos molestos ácaros.

 

Cosechar tu Árbol de Palta

Si quieres que tu árbol produzca fruta, tendrás que polinizarlos, ya que las paltas de interior cultivados a partir de semillas no producirán fruta a menos que polinices. Hay dos métodos sencillos que puedes usar.

El primer método es usar un pincel para cepillar el polen del estambre masculino al estigma femenino de las flores. Haz esto con cada flor para ayudar con la polinización.

Para el segundo método, debes cortar una flor y frotar el estigma alrededor de cada flor en la parte femenina o en todas las flores.

Si tus métodos de polinización funcionaron, tu árbol comenzará a producir frutos. Cuando esto suceda, no recojas la fruta de inmediato. Espera 1-2 semanas antes de recogerlos y déjalos madurar a temperatura ambiente.

 

Trucos de Jardín

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!