Propuestas crediticias para el agro en tiempos de pandemia

Las entidades financieras apuestan a la agricultura como principal destino del financiamiento para la inversión

Propuestas crediticias para el agro en tiempos de pandemia
martes 15 de septiembre de 2020
E

l mes de septiembre comenzó con mucha expectativa para el productor argentino respecto a las ofertas crediticias de bancos públicos y privados. Las principales propuestas de las entidades destinadas a la producción agropecuaria, una gran demandante de crédito para la adquisición de capital de trabajo y la compra de insumos, servicios y maquinarias.

Una campaña agrícola requiere una inversión de aproximadamente US$12 mil millones, de los cuales los bancos financian cerca del 35% que se destina para la compra de insumos, servicios y maquinaria agrícola.

En este año tan atípico, la pandemia puso a prueba una vez más la adaptabilidad del campo a los vaivenes de la economía. Ante la incertidumbre por la pandemia, muchos productores adelantaron hasta el 100% de sus compras en el comienzo del segundo trimestre del año. Anticiparon la adquisición de insumos, productos y maquinaria pensando en la campaña 2021/22.

En esta línea, bajos precios, opciones de canje y tasas de financiación al 25%, siempre en pesos y con plazos atractivos para el negocio, fueron fundamentales para que cada productor pueda crear su propia “ingeniería financiera” que le permita adaptarse a estos tiempos y resguardar su capital.

 

Un abanico de opciones

Desde el área de negocios agropecuarios de ICBC Argentina aseguran que el principal destino de la inversión es la agricultura. En tanto, en la división agro de Santander Argentina reafirmaron que este año se adelantaron muchas decisiones de compra de insumos. En este sentido, entidades como el Banco Patagonia pusieron a disposición herramientas financieras tales como el descuento de cheques y, por supuesto, las tarjetas agropecuarias.

En el caso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Tarjeta Procampo dispone de un fondeo de $7 mil millones para financiar a tasa cero las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos hasta el 31 de diciembre. En el marco del Programa “Compre Bonaerense”, en algunos casos se puede obtener una financiación del 100% de la inversión, con plazos de 36, 48 y 60 meses y tasas del 20%, 22% y 24% anual.

Por su parte, Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, destaca a la ganadería como otra de las actividades que la entidad busca financiar.

Por otro lado, el sector puede acceder a créditos en pesos, irresistibles para quienes buscan invertir. A este abanico de opciones se le suman las plataformas digitales ofrecidas por las entidades bancarias, que buscan otorgarle dinamismo a las operaciones.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!