Transporte & Logística / Plantas Industriales

Recomendaciones sobre la calidad de aire en plantas de procesamiento de carnes

¿Sabía que las fábricas de procesamiento de alimentos son susceptibles a la propagación de virus y microbios aerotransportados?

Recomendaciones sobre la calidad de aire en plantas de procesamiento de carnes
jueves 17 de septiembre de 2020
C

amfil ofrece soluciones comerciales e industriales para la filtración de aire y el control de la contaminación que mejoran la productividad de los empleados y de los equipos, minimizan el consumo de energía y benefician a la salud humana y al medio ambiente.

La calidad del aire en las instalaciones de procesamiento de alimentos es a menudo un ingrediente que queda olvidado dentro de las instalaciones. ¿Sabía que las fábricas de procesamiento de alimentos son susceptibles a la propagación de virus y microbios aerotransportados? Los requisitos de temperatura y humedad junto con los procesos de producción se prestan a la supervivencia de los microbios y virus aerotransportados. Esto significa que los virus transportados por el aire pueden sobrevivir más tiempo en el aire que en otras instalaciones.

Recomendaciones HVAC

Su sistema HVAC es clave para asegurar que se introduzca suficiente aire de impulsión en sus instalaciones. Asegurarse de que el aire que se introduce y se limpia según los estándares requeridos es esencial para reducir los niveles de partículas en sus instalaciones. REHVA recomienda que la mayoría de las instalaciones utilicen filtros de aire de ePM1 como filtro final para el aire de impulsión, con filtros de ePM1 al 60% para la filtración de dos etapas y de ePM1 al 80% para la filtración de una sola etapa. Se deben realizar otras comprobaciones y consideraciones de HVAC. Descargue desde Camfil la lista de comprobación de cumplimiento de HVAC para obtener más información.

Mejoras en el lugar de trabajo

Los aspectos fijos de la producción son las razones principales por las que los virus pueden propagarse más fácilmente dentro de las instalaciones. A menudo los diferentes procesos de producción pueden crear un exceso de partículas en el aire, lo que da a los virus las condiciones óptimas para sobrevivir más tiempo suspendidos. Para reducir este riesgo, la creación de zonas de aire limpio dentro del proceso de producción es clave. Mediante el uso de purificadores de aire e incluyendo en sus conductos cajones filtrantes, su instalación de procesamiento de carne puede crear áreas de flujo descendente positivo por encima de sus puestos de trabajo para mejorar la protección de sus trabajadores.

 

 

 

Tecnoalimen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!