Transporte & Logística / Plantas Industriales

San Pedro tendrá su primer parque industrial de producción de cannabis

A través de un convenio firmado por la municipalidad y la empresa Clúster Cannábico, y que se inscribe dentro de la Ley 27.350/17

San Pedro tendrá su primer parque industrial de producción de cannabis
jueves 17 de septiembre de 2020
A

 través de un convenio firmado por la municipalidad y la empresa Clúster Cannábico, y que se inscribe dentro de la Ley 27.350/17 y su reglamentación, que habilita en el país la producción, investigación científico-medicinal y uso terapéutico y paliativo de la planta de marihuana.

El primer Parque Industrial para Producción Integral de Cannabis y sus derivados se emplazará en el partido bonaerense de San Pedro. A través de un convenio firmado por la municipalidad y la empresa Clúster Cannábico, y que se inscribe dentro de la Ley 27.350/17 y su reglamentación, que habilita en el país la producción, investigación científico-medicinal y uso terapéutico y paliativo de la planta de marihuana.

El intendente sanpedrino, Cecilio Salazar, habló de este nuevo emprendimiento, señalando las grandes ventajas que significan contar con este parque en la región: "Estamos cerca de los puertos más importantes del país, contamos con profesionales y mano de obra calificada en cultivos intensivos y tenemos muchas esperanzas en la reactivación del sector agroindustrial por su rol dentro de la economía del partido, generando muchos puestos de trabajo".

Salazar expresó que la comunidad se mostró interesada desde el comienzo con el proyecto del parque industrial de cannabis puesto que, "son muchos los casos de familias que hoy están encontrando respuestas positivas con este tipo de tratamientos".

Aparte del uso medicinal y terapéutico, los derivados de cannabis se utilizan en alimentos, cosmética, textiles, materiales de construcción, y bioplásticos.

Del otro lado, el presidente del Clúster Cannábico Pablo Fazio, al referirse a la firma del convenio expresó que , “este es probablemente uno de los proyectos de cannabis más ambiciosos de América Latina, donde el Estado asume un rol central como articulador, facilitador y ordenador de la actividad y genera los incentivos adecuados para que los privados encuentren el ambiente más propicio para desarrollar sus actividades: innovar, generar valor agregado, producir y salir a poner a Argentina en un lugar importante en la industria del cannabis a nivel global”.

Uno de los tantos objetivos que perseguirá este parque industrial del cannabis, es que las empresas tengan la posibilidad de radicarse en la región. El emprendimiento tiene una mirada integral con la cadena de valor, junto a la investigación y servicios para la producción controlada, legal y segura del cannabis y sus derivados.

Otro de los puntos que forman parte del documento y no es menos importante, es la generación de empleos, datos que se manifiestan en alza, debido a la demanda del cannabis y sus derivados en la Argentina y el mundo.

Según los objetivos fijados en la carta de intención firmada por Clúster Cannábico y la Intendencia de San Pedro, se trata de un proceso de trabajo mancomunado, con acciones integradas a las empresas privadas, los organismos públicos e incluyendo al sector académico, y que tiene como norte fortalecer todas las condiciones de seguridad, propias de esta actividad.

Las organizaciones de la sociedad civil que quieran desarrollar cultivos comunitarios y solidarios, tendrán su espacio en este nuevo parque industrial, con la garantía al acceso a preparados medicinales accesibles, con el control de las autoridades sanitarias y municipales.

 

 

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!