Agro Turismo / Mercado de Alimentos

Jujuy: nace ruta gastronómica de tortillas típicas de la Quebrada

El paseo gastronómico se extenderá por el circuito de la Quebrada de Humahuaca, convocando a emprendedoras locales

Jujuy: nace ruta gastronómica de tortillas típicas de la Quebrada
jueves 17 de septiembre de 2020
A

demás de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar. Por este motivo prepara una ruta gastronómica en base a las típicas tortillas a la parrilla, realizadas gracias a saberes y sabores locales de la Quebrada de Humahuaca.

Este paseo previsto a la vera de la ruta nacional 9, se iniciará en la localidad de Volcán, ubicada en el circuito de la Quebrada a unos 42 kilómetros al norte de la capital provincial, e invitará a emprendedoras locales que ganaron una convocatoria internacional para avanzar en este proyecto. Dicha convocatoria es del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible (Ibercocinas), que permitirá la obtención de 3.000 dólares para cumplir algunos de los objetivos.

En este sentido, la coordinadora de Turismo Gastronómico, María José Gloss, explicó que además de ser importante la obtención de esos fondos, el proyecto logró agrupar a las vendedoras locales y avanzar en esta idea de una nueva ruta temática a lo largo de la Quebrada de Humahuaca. Conjuntamente, resaltó el rol importante de la tortilla en la gastronomía de la Quebrada como producto estrella, "potenciador de espacios de encuentro que además se vinculen a la cultura, el arte y la historia de cada lugar."

Es importante destacar que el grupo de emprendedoras se encuentra integrado por mujeres, algunas de las cuales se dedican a la venta de tortillas desde hace más de diez años, oficio que aprendieron de sus antepasados. Además, ofrecen quesillos y dulces artesanales, entre otros productos.

En esta primera etapa del proyecto, los objetivos se enfocarán a atravesar la crisis generada por la pandemia, por lo que se buscará fortalecer el servicio de delivery para sostener los emprendimientos, ofreciendo los productos a través de plataforma web y redes sociales, y se avanzará también en la adquisición de equipamiento y elementos.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!