CADER se reunió con el subsecretario de energía eléctrica de la nación para promover energías renovables

La Cámara Argentina de Energías Renovables mantuvo un encuentro con el subsecretario de Energía Eléctrica para avanzar en el trabajo de propuestas que incentiven las energías renovables

CADER se reunió con el subsecretario de energía eléctrica de la nación para promover energías renovables
miércoles 07 de abril de 2021

La cita tuvo lugar  en las oficinas del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, bajo un marco cordial de trabajo que permitió conversar sobre iniciativas y propuestas que incentiven un crecimiento sostenido de la actividad.

Por parte de CADER, participaron Santiago Sajaroff (Presidente), Favio Jeambeaut, (Vicepresidente) y Juan Manuel Alfonsín, Director Ejecutivo. Y en representación de las autoridades nacionales el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Tras finalizar el encuentro, Santiago Sajaroff, presidente de CADER, valoró la instancia de diálogo y predisposición del funcionario.

“Fue una reunión muy positiva en la que pudimos presentar nuestro plan de gestión 2021, plantear los desafíos que presenta el sector, así como conocer la visión del Subsecretario sobre temas que involucran a nuestro rubro”, introdujo el titular de la cámara de representación empresarial.

En la misma síntonía se expresó Federico Basualdo: “Estamos muy satisfechos con la reunión. Consideramos de la mayor importancia aportar desde el Estado al desarrollo estratégico de las energías renovables en el país y apostamos al continuado incremento de su contribución en la matriz energética nacional”.

En la audiencia se trataron aspectos vinculados al plan de ampliación del transporte eléctrico en alta tensión, programas para el desarrollo de proyectos de energías renovables, situaciones coyunturales que afectan el desarrollo del sector, y eficiencia energética, entre otros.

CADER invitó a Basualdo a acompañar la iniciativa “Diálogo Federal por una Argentina Renovable” conformada en 2020 a los fines de debatir entre los representantes provinciales, el Gobierno Nacional, y los comités de trabajo de CADER, con la intención de consensuar planes para la incorporación de energías renovables a lo largo y ancho del país, tanto de grandes centrales como de la generación distribuida.

“Agradecemos al Subsecretario de Energía Federico Basualdo por la predisposición que manifestó para trabajar en conjunto con CADER. Vamos a acompañar a las autoridades en todas las gestiones que aseguren la expansión de la generación renovable en el país”, destacó Santiago Sajaroff.

 

Cámara Argentina de Energías Renovables

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!