Agro Turismo / Trabajo y Sociedad

Red de Agroturismo y Kayak, las nuevas propuestas turísticas de Misiones

El subsecretario de Turismo, habló del lanzamiento de la Red de Agroturismo; proyecto que apunta a crear nuevas opciones en turismo, promoviendo el desarrollo local y dando valor a los productores

Red de Agroturismo y Kayak, las nuevas propuestas turísticas de Misiones
miércoles 07 de abril de 2021

Desde la década del 2000 hasta el 2013 se llevó a cabo un proyecto que conformaba una red de agroturismo provincial, que no prosperó en el tiempo: “Nosotros recuperamos aquella base relevamos en toda la provincia lo que quedó en pie, y nuestra idea es retomar lo que quedó. Para ello firmamos un convenio en el día del Turismo, con la Unión de Escuelas de las Familias Agrícolas de Misiones (UNEFAM), que cuenta con más de 30 establecimiento repartidos en toda la provincia”, explicó el funcionario al ser consultado por el surgimiento del proyecto.

Por otra parte, indicó que el trabajo presentado para buscar financiamiento en una primera instancia está en manos del Gobernador, mientras tanto se aguarda una respuesta para hacer un relanzamiento de la Red de Agroturismo, que será impulsada por el Ministerio de Turismo y que prevé incorporar al Instituto de Fomento Agroindustrial y al ministerio del agro ya que uno de los objetivos busca diversificar al productor.

“Somos uno de los destinos preferidos para los turistas, por eso apuntamos a desarrollar la provincia como un paquete turístico”, sostuvo Lindstrom.

Además, afirmó que hoy los visitantes quieren este tipo de espacio vinculado a la naturaleza, no quieren aglomerarse en los hoteles urbanos, sino que prefiere espacios en los que está en contacto con la naturaleza, en ese sentido se está trabajando para enriquecer la propuesta y agregarle experiencia turística.
 

Red de Agroturismo y Kayak

El funcionario también adelantó que están trabajando con un proyecto para armar una red del producto Kayak, una actividad que está en pleno auge y que en Misiones por su gran cantidad de arroyos y ríos se puede llevar a cabo fácilmente.


 

Respecto a cómo trabajarán los productores en el área turística, Lindstrom explicó que “iniciamos con una base importante, aprovechamos la experiencia anterior, tenemos a la UNEFAM interesada en lo turístico, que realizó este trabajo en la primera experiencia, tenemos referentes que trabajaron y estarán coordinando las actividades”.

Las opciones que tendrá el turista será dependiendo de cada lugar, habrá ofertas gastronómicas con elaboración de productos naturales, agroecológicos, producciones en las que pueden participar los visitantes elaborando sus productos. Además, hay recorrido por las chacras, la observación y producción de productos naturales sin agroquímicos, visitas a espacios aborígenes, entre otras muchas opciones que llevan al visitante a un contacto con lo natural.

Los precios dependerán del servicio que requiera ya que existen variables en la cantidad de días que durará la visita, si es con o sin alojamiento, además de otras cuestiones que determinarán el valor de la experiencia agroturística.

Para brindar más información a los interesados, en los próximos días se presentará una página en donde se agrupará todas las opciones que tendrán para visitar, sus redes sociales y los cuadros tarifarios. Esta presentación será previa al relanzamiento que harán con el Gobernador.

 

Misiones On Line
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!