Ecosistemas Acuícolas / Investigación e Innovación

Salmones de cultivo son sexualmente menos atractivos que los silvestres

Un nuevo estudio revela que el salmón de cultivo tiene un menor kype, un rasgo sexual secundario, lo que los vuelve menos atractivos para las hembras, en comparación con los salmones silvestres

Salmones de cultivo son sexualmente menos atractivos que los silvestres
miércoles 07 de abril de 2021

Los hallazgos de la investigación implica que el salmón de cultivo son sexualmente menos atractivos que sus primos silvestres, y que a pesar de ser cultivado desde los años 70, en solo 12 generaciones, ellos están divergiendo del salmón silvestre.

Los resultados forman parte de un proyecto de investigación mayor sobre las diferencias entre el salmón silvestre, de cultivo y híbrido.

William Perry, un estudiante de PhD de la Escuela de Ciencias Naturales de la Bangor University y autor principal del estudio explica: “El salmón del Atlántico de cultivo algunas veces se escapa de las jaulas y se puede reproducir con el salmón silvestre, creando híbridos”.


 

“Inicialmente, el hecho de que cualquier salmón que escapa es menos ‘atractivo’ debido a su menor ‘kype’ puede parecer una buena noticia, debido a que es menos probable que se reproduzcan. Sin embargo, esta no es toda la noticia. Debido a que los peces de granja no tienen que competir por parejas, no hay ningún elemento de selección sexual, lo que hace que los peces de granja e híbridos se adapten mal a la cría en la naturaleza. Así que cuando veamos altos niveles de fugitivos de granja, e inevitablemente se reproduzcan dentro de una población de salmones silvestres, esto puede reducir a largo plazo la salud de esa población”.

“Los salmones de cultivo o híbridos no solo tiene menos probabilidades de reproducirse con éxito en la naturaleza, sino que también tienen menos probabilidades de regresar del océano a los ríos de agua dulce para desovar”.

 

AquaHoy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!