Alerta roja en la zona núcleo: se están perdiendo lotes de soja y asoma otra semana sin lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario dijo que el 60% de la soja de segunda está entre regular y mala en zona núcleo. La de Cereales de Buenos Aires advirtió que se agrava la condición de los cultivos

Alerta roja en la zona núcleo: se están perdiendo lotes de soja y asoma otra semana sin lluvias
miércoles 07 de abril de 2021

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que la zona núcleo está en “alerta roja” debido a los calores intensos que ocurrieron durante los últimos días y la escasez de lluvias que sufre la región desde principios de febrero.

De acuerdo con la GEA, un 60 por ciento de los lotes de soja de segunda están entre regulares y malos, de los cuales un 20 por ciento están directamente con pocas chances de cosecha. En algunas partes del corazón productivo argentino, ya hay lotes que se están considerando perdidos.

En concreto, la situación es crítica para el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Córdoba, en cambio, muestra un mejor panorama, tal como lo reflejó también la Bolsa de Cereales de Córdoba en un reporte en el que expresó que 90 por ciento de los lotes están en buenas y excelentes condiciones.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también se hicieron eco de esta situación, reflejada en su Panorama Agrícola Semanal.

“Se agrava la condición de los cultivos tardíos y de segunda en pleno período crítico. Temperaturas elevadas y el clima seco continúan afectando el crecimiento de los cuadros de soja sobre gran parte del centro y sur del área agrícola. Además de las mermas en los rendimientos, el Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur suman el riesgo de pérdida de área cosechable para planteos de soja de segunda”, coincidió la entidad porteña.

Por ahora, de todos modos, mantuvo su pronóstico de cosecha nacional en 46 millones de toneladas.

En cuanto al maíz, los primeros rindes recolectados (1,9 por ciento del total) “se encuentran por debajo de los promedios de las últimas campañas”, mencionó la Bolsa.

 

Pronóstico

La mala noticia en este contexto es que la perspectiva agroclimática semanal de la institución porteña muestra otra semana en que las lluvias serán nulas en el centro del país.

 

Agrovoz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!