Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Pronóstico de cosecha de soja se eleva a 53,1 millones de toneladas

La producción de soja quedaría apenas dos millones de toneladas por debajo de la campaña pasada. El maíz, por su parte, está un 97% completada y también viene con buen pie

Pronóstico de cosecha de soja se eleva a 53,1 millones de toneladas
miércoles 12 de febrero de 2020
S

e calculó que la cosecha de soja del ciclo 2019/20 será de 53,1 millones de toneladas, 3,1 millones más de los calculados hace unos meses, debido al buen estado de las plantas y a las condiciones favorables de humedad en el suelo, según reportó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin embargo, la misma entidad señaló que la producción de este año sería inferior a los 55,1 millones de toneladas de la campaña pasada en la Argentina, principal exportador de aceite y harina de soja en el mundo.

“Actualmente, gran parte del área transita etapas críticas para la generación de rendimiento, con condiciones hídricas entre adecuadas y óptimas”, gracias a las lluvias registradas en zonas productoras durante enero, informaron desde la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Con respecto al maíz 2019/20, la Bolsa dijo que la implantación de las 6,3 millones de hectáreas que prevé están completadas en un 97% y también presentan plantas también en buen estado.

“Los lotes tempranos mantienen muy buenas expectativas de rinde en las regiones agrícolas Núcleo Norte y Sur”, comunicaron. En cuanto al girasol, la cosecha “continúa concentrando su mayor actividad en los núcleos productivos del Noreste y Centro-Norte de Santa Fe”, comentaron.

Según la Bolsa, la recolección cubrió el 27,4% del área apta, registrando un avance intersemanal de 4,2 puntos porcentuales y una demora interanual de 4,8 puntos. “La proyección de producción se mantiene estable en 3,2 millones de toneladas”, indicaron. De esta forma, la campaña de este año quedaría apenas por debajo del récord del año pasado.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!