Belgrano Cargas: se invertirán 388 millones de dólares en renovación de vías y obras de acceso a los puertos

A través de un acuerdo con una empresa china, se espera realizar trabajos en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba

Belgrano Cargas: se invertirán 388 millones de dólares en renovación de vías y obras de acceso a los puertos
miércoles 07 de abril de 2021

El Gobierno avanza en obras para la línea Belgrano Cargas, a través de un acuerdo con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation). La iniciativa consiste en la modernización de los trenes e infraestructura de esta línea.

Esta inversión producto del acuerdo publicado en el Boletín Oficial estima una inyección de 388 millones de dólares para desarrollar importantes obras. Se avanzará en la construcción del Circunvalar de Santa Fe, nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario, y obras de reconstrucción de vías y puentes,

Las obras se llevarán a cabo en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba. Este acuerdo también permitirá la renovación de más de 100 kilómetros de vías, el mejoramiento de más de 200 kilómetros de traza.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que esta inversión permitirá pasar de 40 a 65 toneladas por vagón. De esta manera, se mejorará la competitividad de los sectores productivos de toda la línea Belgrano.

 

Obras en Santa Fe

El Gobierno planificó la ejecución de obras estratégicas en la provincia de Santa Fe, como son el “Circunvalar de la Ciudad de Santa Fe”, las “Obras de accesos a los puertos del norte y sur del Gran Rosario”, y la segunda etapa del “Proyecto Timbúes”.

La obra de circunvalar la ciudad de Santa Fe consiste en rehabilitar y renovar más de 40 km de traza existente y se construirán aproximadamente 15 km de vía sobre traza nueva. “Esto se complementa con el armado de un nuevo puente sobre el río Salado y se prevé la construcción de otras 3 pasarelas ferroviarias, además de un paso bajo nivel”, informaron desde el ministerio.

Por otra parte, se avanzará con el mejoramiento integral de los puertos al norte y sur del Gran Rosario. En este sentido, la primera etapa consiste en trabajar en los accesos ferroviarios de trochas ancha y angosta a los puertos, mejorando las operaciones con orígenes en Mendoza y la región del NOA.

Por último, se llevará a cabo la “Etapa II del Proyecto Timbúes”. Esta obra tiene como principal objetivo emplazar nuevas vías y enlaces para la playa de antepuertos en La Ribera; construir un puente vial sobre la Ruta Nacional N°11, y trasladar la línea de media tensión y el cierre perimetral de la Playa de maniobras ubicada La Ribera.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!