Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Política Mercados Márgenes

BP se asocia con productores tamberos de California para producir RNG para uso vehicular

BP y Aria Energy anunciaron un proyecto conjunto para capturar metano de los desechos de tres granjas lecheras de California y procesarlo en RNG el transporte automotor estadounidense

BP se asocia con productores tamberos de California para producir RNG para uso vehicular
jueves 08 de abril de 2021

BP, la ex-compañía petrolera que ha tomado la ambición de ser carbono neutral a más tardar para 2050 y Aria Energy, una de las mayores empresas de EEUU en operar centrales de biogás y Gas Natural Renovable (RNG), anunciaron un proyecto conjunto para capturar metano de los desechos de tres granjas lecheras de California y procesarlo en RNG el transporte automotor estadounidense.

La agricultura representa casi el diez por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de EEUU., según la Agencia de Protección Ambiental; y la captura de metano de los residuos agrícolas puede reducir estas emisiones.

El proceso comienza con la digestión anaeróbica, que implica microorganismos que descomponen material biodegradable en un sistema cerrado llamado digestor. Uno de los productos finales es el biogás, principalmente el metano, que se puede procesar en RNG y se utiliza para alimentar flotas de vehículos como sustituto de la gasolina o el GNC.

Los digestores se instalarán en tres granjas lecheras del Central Valley, produciendo biogás a partir de desechos agrícolas en lugar de permitir que se liberare el metano a la atmósfera durante su proceso de descomposición.

Se estima que los vehículos que utilicen combustible RNG producirán hasta un 95 por ciento menos de emisiones que los alimentados por gasolina o diésel, al considerar todo el ciclo de vida, según un estudio del Departamento de Energía de ee.UU..

El proyecto, llamado RNG Moovers, combina la experiencia de tres empresas:

  • Aria Energy proporciona su experiencia en la captura de biogás a partir de los residuos orgánicos y su refinado para eliminar contaminantes y aumentar su contenido de energía, lo que resulta en RNG.
  • Aligned Digesters aportará su experiencia probada en la construcción y operación de digestores junto con relaciones de décadas con propietarios de productos lácteos a nivel nacional.
  • BP entregará el RNG al sector del transporte a través de un acuerdo de despegue a 20 años ejecutado por su negocio de comercio bajo en carbono.

Sean Reavis, vicepresidente sénior de BP Low Carbon and Trading, dijo que «Esta es una gran oportunidad para expandir nuestro negocio de RNG y ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustible para vehículos de gas natural. El RNG puede desempeñar un papel importante en la descarbonización del sector del transporte y ayudar a BP y al mundo a llegar a cero emisiones netas».

Richard DiGia, presidente y director ejecutivo de Aria Energy destacó que «Nuestra empresa se compromete a convertir fuentes de combustible bajas en carbono en energía limpia y útil para vehículos, hogares y negocios. Estos proyectos no serían posibles sin los esfuerzos de colaboración de socios como BP».

Kevin Soares, propietario de Soares Dairy Farms, en California y una de las tres granjas lecheras que participarán del proyecto agregó que «Realmente queríamos encontrar una solución que ayudara a contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero en nuestra granja lechera, pero nuestro grupo de propietarios era escéptico sobre el pronóstico a largo plazo del proyecto. Cuando estos socios únicos se reunieron con nosotros, estábamos seguros de que las partes adecuadas estaban involucradas».

Brent Verwey, presidente de Aligned Digesters reflexionó diciendo que «Es un momento emocionante para que empresas como BP y Aria se comprometan a capturar las emisiones de las granjas lecheras. Son socios estratégicos como estos los que garantizarán el éxito a largo plazo de cada proyecto. Esperamos trabajar con los productores de leche y continuar desarrollando proyectos a través de RNG Moovers».

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!