Ambiente Sustentable / Manejo de Cuencas

Córdoba busca evitar futuras pérdidas en la producción y ejecutará obras hídricas

Las tareas de canalización y estación de bombeo se realizarán en el departamento Marcos Juárez, en el este de la provincia. El monto de obra supera los 59 millones de pesos

Córdoba busca evitar futuras pérdidas en la producción y ejecutará obras hídricas
jueves 08 de abril de 2021

El departamento Marcos Juárez es conocido por su importante rol en lo productivo. Por este motivo y el gobierno de Córdoba trabaja en la ejecución de obras hídricas que no solo evitará pérdidas productivas, si no que mejorará la situación de la zona.

Para ello, el gobierno dio a conocer los oferentes para ejecutar estas obras. Los trabajos contemplan una canalización en la cuenca Sureste de Isla Verde y una estación de bombeo para verter excedentes.

Desde la provincia señalaron que el proyecto permitirá controlar los niveles del bajo natural denominado Laguna Uranga, sistematizar escurrimientos rurales y mejorar la situación de caminos rurales. La obra tendrá un costo que supera los 59 millones de pesos.

El trabajo demandará 8 meses y se enmarcan en el plan de mejoras de canales y cauces hídricos que impulsa el organismo provincial. El proyecto prevé la sistematización y ordenamiento hídrico en la cuenca de aporte de la Laguna de Uranga, área de unas 12.350 hectáreas que durante años experimentó un continuo crecimiento de su nivel, lo que generó pérdidas en sectores productivos de la región.

Por otra parte, las obras comprenden la extensión de más de 12 mil metros de la canalización de la cuenca Sureste de Isla Verde hacia el suroeste. “Contempla la instalación de un sistema de bombeo, ya que la topografía del sector no permite el escurrimiento por gravedad. Y alcantarillas rectangulares para los tramos en que la canalización cruce caminos”, detallaron desde la provincia.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!