El USDA estima que China importará más carne vacuna durante el 2021

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos lanzó sus previsiones para el 2021 y asegura que China aumentará sus compras de carne vacuna y bajará las de carne de cerdo

El USDA estima que China importará más carne vacuna durante el 2021
viernes 09 de abril de 2021

En el nuevo informe desarrollado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) se presentaron las previsiones del mercado chino durante el 2021 tanto en las importaciones como las exportaciones.

Según lo que estipula el Departamento de referencia mundial, durante el 2021 en China se producirán 600 millones de porcinos, principalmente impulsados por importantes inversiones que centralizaron la producción, modernizaron las instalaciones y reforzaron las medidas de seguridad. No obstante, tal como sucede en varios países del mundo, la peste porcina africana (PPA) podría ponerle un freno a este crecimiento.

En este sentido, el USDA puso un asterisco en la expansión del mercado porcino chino y advirtió que como consecuencia de las enfermedades animales y bajas tasas de productividad de las cerdas este crecimiento previsto podría terminar siendo recortado a la baja.

Según el USDA, China importará unas 3,1 millones de toneladas de carne vacuna durante el 2021.

En relación a la producción el USDA estima que crezca un 14% durante este año, pudiendo alcanzar los 47 millones de toneladas anuales. Éste salto productivo sería consecuencia de las expansiones que las grandes empresas del país llevaron a cabo durante los últimos dos años. En todos los casos, el Departamento americano asegura que el crecimiento no superará los niveles que se registraban antes de la PPA.

La importación de carne de cerdo, por su parte, alcanzarían durante este año las 4,5 millones de toneladas según el USDA. Lo que representaría una significativa baja considerando las 5,28 millones de toneladas importadas durante el 2020. Sin embargo, expertos de la materia disienten con el USDA y afirman que el rebrote de PPA permitiría que las exportaciones a China sean iguales o superen a las del 2020.

En cuanto a la carne vacuna, el Departamento americano asegura que se sacrificarán 97 millones de animales durante el 2021 por un crecimiento de la demanda. A su vez, la producción de carne vacuna también se incrementaría en un 4% durante este año pudiendo alcanzar así las 7 millones de toneladas.

Sin perjuicio de ello, el USDA destacó que el crecimiento productivo chino de este tipo de carnes dependerá de los costos de los granos y los potenciales ingresos de carne a menor precio de otros mercados del mundo. Las previsiones advierten que el país asiático importará durante este año unas 3,1 millones de toneladas.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!