Nación / Infraestructura

Junto a trabajadoras ferroviarias, Meoni afirmó: "Tomamos una bandera firme desde el primer día en el ministerio: salir de la masculinización profunda"

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, participó del evento “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos – Ferroviarias en el transporte” que se realizó en la Estación Constitución

Junto a trabajadoras ferroviarias, Meoni afirmó:
viernes 09 de abril de 2021

Durante el acto central, que contó con la participación de autoridades nacionales y trabajadoras ferroviarias, se abordó la temática de género a través de contenidos culturales, y consignas feministas estampadas en pañuelos que adornaban los alrededores del escenario principal.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni afirmó “a pesar de la pandemia ha sido un año de crecimiento en la búsqueda de la igualdad sobre todo la igualdad de oportunidades en una sociedad igualitaria y eso nos incluye a todas y todos”.

“Tomamos una bandera firme que dispusimos el primer día que asumimos en el ministerio que era que nuestra cartera tenía que salir de la masculinización profunda que tiene en todos los aspectos y obviamente el principal desafío que tenemos es conseguir la igualdad de género donde la mujer pueda acceder al puesto que quiera ocupar y no donde tengamos que cubrir vacantes”, agregó Meoni.

Asimismo, luego de dialogar con las trabajadoras ferroviarias, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón sostuvo: “Quiero celebrar el trabajo de las mujeres ferroviarias que nos inspira, al igual que las trabajadoras del transporte automotor, del fluvial y del aéreo. Y quiero destacar la decisión política que ha tomado Mario Meoni, el que yo digo que es el primer ministro de la historia en dar pasos gigantes hacia la igualdad porque sin su decisión, acompañamiento y compromiso cotidiano esto no sería posible”.

A su vez, en el lugar de encuentro se realizó una charla a cargo de la periodista especializada en género, Luciana Peker quien expresó: “Tenemos que entender que Argentina es pionera en políticas de género en el mundo y tenemos que entender que traccionamos política para toda América Latina que, aún con nuestras dificultades, el mundo nos mira porque las políticas de género no son una agenda aparte del desarrollo nacional. Por eso creo fervorosamente con lo que pasa con los trenes y por el compromiso que tiene Argentina con sus ciudadanas, con sus ciudadanos y con el mundo”.

El acto tuvo como cierre el show de Las Tamboras, una agrupación de mujeres nacida en la Tecnicatura de Música Popular que luchan por los derechos de la mujer en la sociedad a través de la percusión, el canto, los gritos y la danza.

En este sentido el evento, además de la presencia del Ministro Meoni, contó con la participación de la Subsecretaria de Políticas para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; autoridades de los organismos de Trenes Argentinos; la Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón, entre otras personas.

 

Los organismos del Ministerio de Transporte, con acciones vinculadas a la temática de género

El Ministerio de Transporte de la Nación, por decisión de Mario Meoni, lleva adelante desde el inicio de la gestión una agenda de trabajo que tiene como uno de los ejes principales la consolidación de las políticas públicas destinadas a la igualdad de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministro Meoni participó en la jornada de hoy de varios eventos coordinados por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la mañana, el Ministro Meoni acompañó la actividad “Acciones para la Igualdad”, organizado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se detallaron los avances y logros en las acciones implementadas a través del Plan de Igualdad EANA 2030.

Al mediodía, el funcionario nacional estuvo presente, junto a Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), en el acto de reconocimiento a las primeras trabajadoras mujeres que se incorporarán a tareas operativas en el sistema de trenes de cargas, en la Estación Retiro Norte y en el cual se presentó un vagón de cargas con información gráfica de la línea 144 para la contención en situaciones de violencia de género y dos vagones intervenidos artísticamente.

Por la tarde, Meoni junto a la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, y al Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Carignano, anunciaron la firma del convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para la capacitación en la temática de género al momento del otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

Estas acciones se complementaron con la implementación y difusión de un maping con imágenes de trabajadoras ferroviarias por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que se proyectaron en las estructuras ferroviarias de Buenos Aires, en la estación Constitución, y en la Provincia de Salta para fomentar la inclusión y participación de trabajadoras en el sector.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!