La representante comercial de Biden dice que luchará contra las barreras comerciales chinas

Dijo que trabajaría para combatir una serie de prácticas comerciales y económicas chinas injustas y que trataría la censura china como una barrera comercial

La representante comercial de Biden dice que luchará contra las barreras comerciales chinas
lunes 12 de abril de 2021

En respuestas escritas a las preguntas de los senadores luego de su audiencia de confirmación la semana pasada, Tai dijo que buscaría utilizar el proceso de consulta de cumplimiento en el acuerdo comercial de "Fase 1" del expresidente Donald Trump con China para garantizar la protección de la propiedad intelectual estadounidense.

"Estoy abierto a explorar una amplia gama de opciones para abordar nuestros problemas de larga data con las prácticas comerciales desleales de China, incluidas las conversaciones bilaterales", escribió Tai. "Sin embargo, no dudaré en actuar si esas conversaciones resultan ineficaces", agregó, sin mencionar consecuencias específicas.

Dijo que trabajaría para abordar las restricciones de acceso al mercado que impiden que las empresas estadounidenses compitan en el mercado chino, incluida la informática en la nube. Ella le dijo al senador republicano John Cornyn que las políticas de censura del gobierno chino también perjudican a las empresas estadounidenses y que, si se confirma, trabajaría con él para "desarrollar políticas comerciales que consideren la censura como una barrera comercial".

La Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. publicó un informe sobre la agenda comercial de la administración Biden que incluía la consideración de un impuesto de ajuste fronterizo sobre bienes de países con alta contaminación de carbono y un compromiso de combatir. Uso de trabajo forzoso por parte de China en su región de Xinjiang.

Cuando se le preguntó cómo manejaría los aranceles de la "Sección 301" sobre los productos chinos y las exclusiones arancelarias que ahora están expirando, Tai dijo que trabajaría para "garantizar que esos aranceles respondan adecuadamente a las prácticas de China y tengan en cuenta el impacto en las empresas, los trabajadores y consumidores".

En un guiño al sector energético de EE. UU., Tai también dijo que trabajaría con el Departamento de Energía y el Departamento de Agricultura para promover el acceso al mercado para las exportaciones de energía estadounidenses, incluido el gas natural licuado y el etanol.

 

AgroLatam

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!