Fernández Patri: “El Presidente enviará al Congreso proyectos que conformarán los pilares de un gran proyecto de desarrollo”

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri participó de la Apertura Legislativa N°139 que inauguró el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación

Fernández Patri: “El Presidente enviará al Congreso proyectos que conformarán los pilares de un gran proyecto de desarrollo”
lunes 12 de abril de 2021

En este marco, el diputado nacional destacó: “Nuestro Presidente nos dio un mensaje claro y preciso, nos pidió a los legisladores que sancionemos cuanto antes la ley para modificar el mínimo no imponible, que beneficiará a más de 1.200.000 argentinos, y anticipó que enviará una serie de proyectos estratégicos que conformarán los pilares de un gran proyecto de desarrollo”.

“Esos proyectos tratan sobre el Monotributo que establecerá las nuevas escalas del régimen y tendrá un pase suave para aquellos que queden excluidos por cuestiones de facturación; la Reforma del Consejo de la Magistratura, el proyecto promoverá un Tribunal de Garantías y el Presidente nos pidió, además, que tratemos el pliego del nuevo Procurador; las Tarifas de luz y gas, que busca desdolarizar las tarifas de los servicios públicos y adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos; el Cannabis medicinal que propone utilizar el cultivo con fines de industrialización para uso medicinal e industrial, y por último, la Ley del Financiamiento al Conicet que buscará aumentar los ingresos al organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina,” explicó Fernández Patri.

Otro de los ejes centrales del discurso del Primer Mandatario argentino fue la crítica al Poder Judicial y el envío al Congreso de una iniciativa sobre el funcionamiento del recurso extraordinario ante la Corte y otro para reformar el Consejo de la Magistratura. “El Poder Judicial de la Nación está en crisis dijo nuestro Presidente, es el único poder que parece vivir en los márgenes del sistema republicano. Sus miembros -jueces, fiscales, defensores y demás funcionarios- disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad. Ningún magistrado ni funcionario judicial paga el impuesto a las Ganancias que sí tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado. En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible”, comentó Fernández Patri sobre las palabras del Presidente.

Asimismo, otra de las partes más fuertes y destacadas del mensaje de Alberto Fernández, fue la decisión del gobierno de investigar a la gestión de Mauricio Macri por administración fraudulenta. El Presidente advirtió que los 44.000 millones de dólares otorgados por el FMI al gobierno de Cambiemos se esfumaron y confirmó que el nuevo acuerdo será enviado al Congreso.

Fernández Patri sintetizó las palabras del primer mandatario: “A una Argentina en absoluto default, el Fondo le entregó el préstamo más grande de su historia. El monto adeudado debe ser pagado en cuatro años. En 2022, esta cifra alcanza los 18 mil millones de dólares. El año subsiguiente, asciende a 19.186 millones. Recién en 2024 el pago de la deuda se cancela. Endeudar al país de ese modo y que la toma de créditos haya sido resuelta con total irresponsabilidad y a espaldas del Congreso, no puede ser visto de otra manera que como una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado. Por ello el Presidente instituyó que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia.”

Por otra parte, agregó Fernández Patri, que el Presidente agradeció a cada uno de los gobernadores, entre ellos al Gobernador Gildo Insfrán, presente vía zoom, el compromiso y el trabajo realizado en sus territorios para combatir el Covid 19, y destacó el legislador nacional que Formosa, es sin dudas ejemplo a nivel nacional por su política sanitaria teniendo la menor tasa de mortalidad y la menor tasa de contagios del virus.

Para cerrar su discurso de la Apertura Legislativa, Fernández Patri señaló que Alberto Fernández remarcó que no llegó a la presidencia para ser sordo a las críticas bien intencionadas pero tampoco para dejarse aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses de poderes económicos concentrados que buscan sembrar las fracturas, la polarización y la discordia entre el pueblo argentino.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!