Las importaciones uruguayas de carne aumentaron en marzo

Superaron las 2.600 toneladas, 50% más que en febrero, aunque por debajo de lo ingresado en marzo de 2020

Las importaciones uruguayas de carne aumentaron en marzo
lunes 12 de abril de 2021

La suba del precio de la hacienda y la concentración de los frigoríficos en las exportaciones, dan lugar a la competencia en el mercado interno. El mes pasado representaron el 25% del abastecimiento.

Uruguay importó 2.639 toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en marzo, de las que 2.312 t eran enfriadas y 327 congeladas, de acuerdo con datos de Aduanas. El volumen fue 50% superior al de febrero y el más abultado desde octubre, aunque fue inferior a las 3 mil t de marzo del año pasado.

“La suba del precio de la hacienda en el mercado interno volvió a equilibrar los costos con el producto importado”, explicó Luis Avero, principal de Abasto Saturno. A su vez, los frigoríficos están concentrados en la exportación y dejan espacios en el mercado interno que los ocupa la mercadería importada.

En el caso del enfriado ingresaron 680 toneladas de cortes del delantero a un valor medio de USD/t 4.000 y 2.312 t de cortes del trasero a una media de USD/t 4.713.

Brasil sigue siendo por amplio margen el principal origen de las importaciones uruguayas. Casi 85% del enfriado (1.952 t) llegó desde ese país, a lo que se sumaron 360 t desde Paraguay.

 

 

En el caso del congelado sobresale la importación de 20 toneladas de asado con hueso a un valor medio de USD/t 3.109.

En el primer trimestre del año Uruguay importó 6.165 tons de carne vacuna fresca, 23% menos que en el mismo período de 2020.

Según Jorge López, principal de Abasto Santa Clara, en abril seguramente las importaciones sean algo inferiores dado que “sobró” algo de mercadería de la que ingresó en marzo y porque la demanda interna está bastante floja.

Valor Carne quiere acentuar que el volumen importado en marzo equivale a un 25% del consumo interno total, lo que resulta muy significativo sobre la apertura que tiene ese mercado, tanto en exportaciones como en importaciones.

 

Valor Carne

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!