Nación / Infraestructura

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación inició las tareas del Canal de La Patria en Santiago del Estero

El Presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Gerardo Zamora pusieron en marcha esta obra en Amamá, que proveerá de agua potable a más de 300.000 habitantes

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación inició las tareas del Canal de La Patria en Santiago del Estero
martes 13 de abril de 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro del Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, viajaron a la provincia de Santiago del Estero para poner en marcha junto al gobernador Gerardo Zamora la obra del nuevo Canal de La Patria, por una inversión de $8.721 millones.

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández afirmó: “Cuando estamos llevándole al interior de la patria, y al Norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, solo estamos generando igualdad, y no deberíamos discutir esto”.

Por su parte, Katopodis señaló: “Estamos iniciando una obra que nos permitirá llevar agua potable a cientos de miles de santiagueños y santiagueñas de 25 localidades y que, además, favorecerá la actividad productiva, creando empleo nuevo para la provincia”. Y continuó: “Una Argentina federal y equitativa es posible”.

Se trata de una obra hídrica para la captación y el transporte, que permitirá asegurar el suministro de agua potable a varias ciudades y parajes de la zona.

Además, favorecerá la actividad productiva, generará 352 empleos y beneficiará a una población proyectada de 308.380 habitantes.

Los trabajos consistirán en la canalización paralela al canal existente, que se construyó hace más de 50 años. Estará revestido en hormigón con un ancho promedio de 2 metros, de una extensión de 180 km, que irá desde la toma en el Río Salado, atravesando las localidades de Esteros, 9 de Julio (Dto. Figueroa), Pozo del Castaño, Amamá, Villa Matilde, Villa Brana, Quimilí (Dto. de Moreno).

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación invierte en la provincia de Santiago del Estero $35.430 millones en obras y proyectos viales; hídricos y de saneamiento; del Plan Argentina Hace y de infraestructura social, educativa y sanitaria.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!