Nación / Interior

Sigue la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Hasta el viernes 12 de marzo los prestadores de servicios turísticos podrán inscribirse al APTur IV, que está dirigido a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia

Sigue la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
martes 13 de abril de 2021

Luego de haber llegado a 6.500 beneficiarios en 2020, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) IV busca continuar brindando sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas por la pandemia.

De este modo, se otorgará un aporte no reembolsable por $30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas/autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades.

La inscripción se extiende hasta el 12 de marzo y para conocer los requisitos se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes

La iniciativa se suma a las medidas puestas en marcha como el reciente anuncio del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo.

En 2020 se invirtieron $60 mil millones para preservar empleos y convertir al turismo en motor de la reactivación económica. La batería de medidas incluyó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el plan PreViaje y los créditos a Pymes turísticas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!