Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores CREA

Optimismo Crea: más rotación agrícola, más retención de vientres y más producción de leche

La encuesta cuatrimestral a empresas agropecuarias mostró varios indicadores positivos sobre la coyuntura actual del sector

Optimismo Crea: más rotación agrícola, más retención de vientres y más producción de leche
jueves 15 de abril de 2021

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) difundió los datos de su última encuesta de expectativas sectoriales, con datos recogidos durante marzo.

Y la conclusión general es que reina el optimismo: eso es lo que muestran varios indicadores relevados por la entidad entre más de 1.100 empresas agropecuarias.

Por ejemplo, que los productores planean incrementar la participación de los cultivos de invierno en la rotación con respecto a años anteriores.

En concreto, la previsión de las empresas Crea es que el 28 por ciento de la rotación anual de la campaña 2021/22 estará integrada por trigo, cebada, cultivos de servicios, garbanzo u otros.

Esta incidencia marca una fuerte suba frente al 22 por ciento del ciclo pasado, que a su vez era la mayor proporción registrada en los últimos ocho ejercicios. 

Por otro lado, un 46 por ciento de los ganaderos planea aumentar la cantidad de vientres, una cifra 10 puntos superior a la del mismo mes de 2020. En promedio, las empresas de cría calculan un alza en la cantidad de vientres por entorar del 3,8 por ciento, mientras que en marzo de 2020 el incremento medio esperado era de apenas 0,6 por ciento.

En la misma sintonía, el 39 por ciento y el 49 por ciento de los empresarios ganaderos indicaron que piensan incrementar la superficie de verdeos de invierno y pasturas en implantación, respectivamente.

El aumento promedio interanual planificado de la superficie de verdeos de invierno es del siete por ciento, mientras que en el caso de las pasturas se ubicaría en 10 por ciento.

Asimismo, el 40 por ciento de los grupos Crea ganaderos van a aumentar la cantidad de terneros destetados, en un promedio del 2,1 por ciento con respecto a 2020.

El optimismo también se traslada a la lechería, sector en que el 68 por ciento de las empresas estima un alza de la producción de aproximadamente el seis por ciento, gracias tanto a un aumento de la cantidad de vacas en ordeñe como de una mejora en la producción por ejemplar.

Las buenas perspectivas de los empresarios Crea quedan de manifiesto cuando se observa que el 71 por ciento tiene intenciones de realizar inversiones este año, tanto en lo que respecta a mantenimiento (alambrados, corrales, etcétera) como en equipos y maquinaria agrícola.

No obstante, cayó del 41 por ciento al 28 por ciento la cantidad de productores que planean realizar inversiones destinadas a generar mejoras en la capacidad productiva o la eficiencia.

 

Agrovoz

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!