Para el príncipe Carlos la bioeconomía circular es crucial para la recuperación post-covid

La crisis provocada por la pandemia ofrece la oportunidad de pasar de una economía basada en combustibles fósiles a una bioeconomía circular basada en la naturaleza, dijo el príncipe Carlos

Para el príncipe Carlos la bioeconomía circular es crucial para la recuperación post-covid
jueves 15 de abril de 2021

Hablando durante el foro digital «Nature at the Heart of a Global Circular Economy» organizado por el Centro de Investigación Forestal Internacional y Agroforestería Mundial (CIFOR-ICRAF), Carlos dijo que el mundo debería aprovechar la oportunidad que brinda la desaceleración económica mundial para adoptar un paradigma renovable, regenerativo e inclusivo que apoye ecosistemas biodiversos y resilientes.

«Debemos reconocer el verdadero valor de la biodiversidad y la interdependencia fundamental de todos los seres vivos», dijo. «Debemos invertir en la naturaleza como el verdadero motor de una nueva economía, una bioeconomía circular que devuelva a la naturaleza todo lo que le quitamos para restablecer urgentemente el equilibrio que tan precipitadamente hemos interrumpido».

El Príncipe de Gales ha sido un firme defensor de las causas ambientales durante más de 50 años y lidera la Iniciativa de Mercados Sostenibles que lanzó en el Foro Económico Mundial el año pasado.

El objetivo de la iniciativa es apoyar una transición informada a una bioeconomía circular con perspectiva climática e inclusiva a través de un enfoque multipartidario.

El marco conceptual es que la bioeconomía circular utiliza capital natural renovable para prestar servicios ecosistémicos, haciendo hincapié en la gestión sostenible de los recursos biológicos.

«No es la falta de capital lo que nos está reteniendo sino la forma en que lo estamos desplegando», destacó Carlos.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!