Perspectivas favorables para la siembra de soja y maíz en EE.UU

Para los analistas Estados Unidos no puede permitirse una tercera cosecha corta consecutiva en 2021

Perspectivas favorables para la siembra de soja y maíz en EE.UU
jueves 15 de abril de 2021

Las últimas previsiones meteorológicas para la primavera en Estados Unidos son favorables para que los agricultores estadounidenses planten lo que muy probablemente sean cosechas récord de maíz y soja. Sin embargo, la situación de la humedad es muy diferente a la de los últimos dos años, y eso podría entrar en juego más adelante en la temporada.

Han pasado tres años desde que se observaron fuertes rendimientos de maíz y soja en los EE. UU., Por lo que la abundante humedad del suelo en el cinturón del maíz en 2019 y 2020 no evitó exactamente las pérdidas de rendimiento. Las razones de esas pérdidas fueron diferentes en cada año: siembra tardía y abundancia de acres de alto rendimiento sin plantar en 2019, y sequía junto con una tormenta inusualmente severa en 2020.

Estados Unidos no puede permitirse una tercera cosecha corta consecutiva en 2021, ya que se prevé que las existencias nacionales de maíz y soja caigan a mínimos de siete años en agosto. La demanda, particularmente de exportaciones, ha sido sólida a pesar de la menor oferta, y eso ha llevado los precios a máximos de varios años.

La semana pasada, el Centro de Predicción del Clima de EE. UU. Colocó un 40% de probabilidades de temperaturas por encima de lo normal en el cinturón del maíz durante los próximos tres meses. Las áreas del este tienen una mayor probabilidad de una tendencia más húmeda, mientras que las condiciones normales a posiblemente más secas son los sesgos para las áreas del oeste.

Los principales estados de EE. UU. Comenzarán a sembrar maíz en abril, aunque normalmente solo el 31% se siembra a finales de mes. La siembra de maíz alcanza su punto máximo en mayo, y más del 90% de la cosecha suele estar en el suelo cuando llega junio.

CPC coloca la posibilidad de temperaturas más cálidas en abril en un 40-50% en el cinturón del maíz, y eso es un buen augurio para la siembra. Los esfuerzos de siembra de maíz más rápidos y eficientes generalmente han coincidido con primaveras más cálidas, como en 2010, 2012 y 2015.

Los suelos también estaban más secos de lo normal en esos años, similar al año actual. De cara a marzo, los suelos en el Medio Oeste de cultivos pesados fueron los más secos en al menos siete años.

Los suelos más secos contrastan con los de los últimos dos años, y será importante tenerlo en cuenta durante toda la temporada. Los niveles más altos de humedad del suelo en primavera en el medio oeste de EE. UU. En al menos 30 años se observaron en 2019 y 2020.

Algunos cultivos sufrieron períodos más prolongados de clima más seco el verano pasado, aunque la falta de calor extremo compensó parcialmente la escasez de humedad. Muchos agricultores en las áreas secas informaron que el tanque lleno de humedad del suelo de cara a la temporada 2020 era una razón probable por la que las condiciones no se deterioraron tanto como se podría haber esperado con lluvias insuficientes.

Un abril cálido y potencialmente normal a seco ofrecería a los agricultores estadounidenses un excelente comienzo para la siembra, pero eso podría agotar aún más las ya bajas reservas de humedad y elevar los riesgos de sequía para los meses de verano.

 

AgriTotal

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!