Criadero de truchas de acceso público para la pesca deportiva en Tucumán

Estará ubicado en el balneario municipal de La Toma en Tafí Viejo

Criadero de truchas de acceso público para la pesca deportiva en Tucumán
viernes 16 de abril de 2021

La actividad enmarcada en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge, tiene el objetivo de estimular la producción de empleo y el desarrollo territorial. Así lo informó el intendente Javier Noguera en referencia a la prueba piloto del criadero de truchas.

“Habiendo sorteado sin mayores dificultades las altas temperaturas y los problemas sanitarios, la experiencia del cultivo de truchas en nuestra ciudad resultó exitosa. Iniciamos ahora la construcción de los piletones de engorde definitivos. La tecnología empleada es sencilla, sólida y dispuesta para ser divulgada, el criadero es de acceso público. En todo este tiempo el emprendedor Manuel Cazorla estuvo al frente de la experiencia formándose rigurosamente y capacitando también a vecinos de La Toma en piscicultura”, expresó.

Según indicó el jefe municipal, el resultado del emprendimiento permitirá escalar el volumen del criadero y crear un espacio de pesca deportiva como un nuevo atractivo turístico, además de generar una nueva actividad económica con beneficios directos en la generación de trabajos genuinos.

La piscicultura es una actividad muy redituable para las economías del interior, por ello en el balneario municipal ‘La Toma’ se proyecta la cría y posterior pesca de truchas de criadero. La actividad se enmarca en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge como una prueba piloto a pequeña escala, con el objetivo de estimular la producción de empleo y el desarrollo territorial.

En la prueba piloto funcionaron dos piletones: uno de menor tamaño que sirvió de reserva y control de temperatura del agua para abastecer al segundo piletón de mayor extensión que contuvo el criadero. En esta nueva etapa se iniciará la construcción de piletones individuales donde se clasificarán por etapa de crecimiento según su peso y un estanque tipo dique para la pesca deportiva.

 

Suena a Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!