Cambio Rural: Preparando todo para un buen año algodonero

La Agencia de Extensión Rural Fernández y el programa Cambio Rural acompañan a los productores algodoneros de la zona de riego del Río Dulce, en las distintas etapas de su actividad productiva

Cambio Rural: Preparando todo para un buen año algodonero
viernes 16 de abril de 2021

En Santiago del Estero ya se está preparando la llegada de la cosecha del Algodón. En la Agencia de Extensión Rural Fernández, miembros de los Grupos de Cambio Rural de Fernández y Forres realizaron una reunión para ajustar los detalles de los preparativos de la cosecha y comentar sus expectativas y estrategias. Los grupos presentes fueron Algodoneros Regantes Pro Trazabilidad, Productores de Fibra de Algodón con Riego y Algodoneros con Riego.

La reunión contó con la presencia de Silvia Correa, jefa de la Agencia de Extensión, del promotor asesor Pablo Ceraolo y de Esteban Herrera, corredor de fibra local, quien comentó las perspectivas del mercado provincial y nacional para esta campaña, y los precios del algodón en bruto y valor probable de la fibra. 

La trazabilidad, requisito esencial para acceder a nuevos y mejores mercados, fue uno de los temas centrales de la reunión. 17 de los productores que trabajan junto al programa Cambio Rural forman parte del Programa de Trazabilidad que llevan adelante la Dirección de Agricultura de la Provincia de Santiago del Estero, el INTA y el INTI, programa que brinda apoyo económico a los agricultores en la compra de agroinsumos, cosecha y desmote.

Estas reuniones continuarán formando parte de la agenda de actividades de la Agencia y del Programa Cambio Rural, acompañando la actividad de los algodoneros de la zona de riego del Río Dulce.

 

INTA Santiago del Estero

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!