Insumos, Maquinarias & Agtech / Maquinaria Agrícola

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino

La compañía está trabajando en una novedad que se presentará el 15 de abril, que incorporará más tecnología en la búsqueda de mayor productividad

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino
lunes 19 de abril de 2021

Empezó a cerrarse la temporada 2020/21 de los cultivos extensivos a partir del avance de la cosecha de la soja y el maíz. Una campaña atípica, desde el punto de vista climático, marcada por el déficit hídrico que provocó La Niña en distintas zonas agrícolas, pero que también deja lugar para el aprendizaje, muy común cuando los ciclos productivos no encajan en el estándar promedio.

Más allá de la erraticidad de las lluvias, que afectaron el rendimiento potencial de los dos cultivos más importantes del verano, de los que se esperan 45 millones de toneladas de maíz y 44 millones de soja, según la Bolsa de Cereales porteña, los rindes alcanzados serán destacados.

Y bajo estas circunstancias es donde se encuentran las coincidencias y también los factores comunes ya que el conocimiento y el uso creciente de la tecnología está permitiendo solucionar problemas y estabilizar la producción.

La digitalización, sensorización y la gestión agronómica de los datos productivos llegó para disminuir esos aspectos inciertos de cada campaña, como la que se está terminando.

Al respecto, los expertos del INTA Manfredi del área de Agricultura de Precisión reconocen que en las campañas marcadas por la sequía es cuando más crece el uso de la tecnología en las zonas productivas marginales ya que los productores y asesores buscan optimizar el uso de los insumos y mayores aciertos en la toma de las decisiones.

De esta forma, las empresas toman nota de la tendencia y aportan más herramientas al nuevo paradigma productivo en ciernes, que es la transformación digital.

Las expectativas van en aumento por la presentación de la “evolución” tecnológica puesta al servicio de la cosecha.

La marca enfatiza que la búsqueda de la mayor productividad está en el ADN de Case IH.

Tanto el desarrollo tecnológico como la búsqueda de mayor producción son los aspectos ideales para afrontar grandes desafíos en cualquier terreno, por eso nuevos equipos se incorporarán al portfolio de la marca para ofrecer un rendimiento inigualable en la calidad de los granos y una eficiencia única en los campos argentinos de productores y contratistas.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!