El Banco Nación lanzó un crédito para Pymes

Será por un monto total de 10.000 millones de pesos, con una tasa nominal del 27,9% para clientes, a un año y por un máximo de hasta 5M de pesos

El Banco Nación lanzó un crédito para Pymes
lunes 17 de febrero de 2020
E

l ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la cúpula del Banco Nación (BNA), presentaron una nueva línea de financiamiento para Pymes por un monto total de 10.000 millones de pesos con tasas reales negativas.

La nueva línea de crédito –anunciada por ambos funcionarios en un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires– contempla una tasa de interés nominal del 27,9% para clientes (unos 12,1 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado) y del 29,5% para no-clientes con un plazo de un año y un monto máximo por Pymes de hasta 5,0 millones de pesos.

El crédito del Banco Nación estará disponible para las denominadas “Pymes tramo 1”, que en el caso del sector agropecuario comprende a empresas con una facturación anual de hasta 345,4 millones de pesos.

 

Tasa de interés negativa

“La línea de crédito busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos”, indicó BNA por medio de un comunicado. La inflación minorista prevista para 2020, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA) es de un promedio del 40,0% con un máximo del 50,3%.

En tales escenarios, una tasa de interés anual del 27,9% ó 29,5% contempla, en términos reales, una tasa de interés negativa, denominada así porque la misma no llega a cubrir la depreciación total prevista de la moneda (en este caso el peso argentino).

 

Moratoria 2020 de la AFIP

El anuncio de la entidad crediticia oficial, se alinea con la Moratoria 2020, presentada por  Marcó del Pont en AFIP, que habilita a una quita del promedio del 42% sobre el total de las deudas, hasta 120 cuotas y con una tasa del 3% mensual.

Se podrá adherir a esta moratoria entre el 17 de febrero y 30 de abril, y contempla a las micro, pequeñas y medianas empresas así como monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes.

 

También el Bapro

El Gobierno bonaerense, a través del Banco Provincia (Bapro) puso a disposición préstamos para capital de trabajo de hasta $5 millones por bene?ciario con tasa ?ja desde el 28%.

Habrá además descuento de cheques de hasta el 100% del importe y un plazo de hasta 90 días con tasa ?ja del 25% anual y re?nanciación de la cartera activa con tasa ?ja del 20% anual. Por último, impulsa la financiación de exportaciones por hasta el 100% de la operación.

 

El ABC rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!