Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

Remate especial de Ovinos en la SRJM: muy buenos precios, en algunos casos, "excepcionales"

Se llevó a cabo el remate especial de ovinos organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesus María

Remate especial de Ovinos en la SRJM: muy buenos precios, en algunos casos,

En ovejas -que tuvieron una demanda muy ávida- se llegó a máximos de $ 20.500 en Texel de cabaña y de $ 15.250 de rodeo general.

En machos, se alcanzaron topes de $ 33.000 en Texel de cabaña y $ 15.000 en las otras cuatro razas que estuvieron representadas en la reunión.

 

Trámite ágil

Arrancaron las hembras, con precios que fueron considerados muy buenos por los criadores promotores de la reunión. "En algunos casos, alcanzaron un nivel excepcional", comentó Gerardo Colombano, presidente de la CAPOC.

Lo mismo aconteció a continuación, con los machos.

Apuntó que había calidad en los ejemplares ofrecidos y también una muy significativa cantidad de compradores de la provincia de Córdoba y de otras jurisdicciones, como Santiago del Estero, San Juan y Entre Ríos.

Se vendieron todos los ejemplares y lotes que salieron a la venta.

 

Los precios

Cabe aclarar que para el pago se otorgaron 5 cuotas, por lo cual los oferentes cotizaban la cuota. Al multiplicarla por 5, se obtiene el precio por ejemplar, individual o integrante de un conjunto.

Se vendieron 345 ejemplares de las razas Corriedale, SouthDown, Polled Dorset y Merino Multipropósito y Texel de la Cabaña Don Plácido (que aportó 142 del total).

  • En hembras de las cuatro razas que se ofrecieron, se pagó $ 3.050 una cuota de cinco, por las integrantes de un conjunto que logró el mejor valor. o sea, $ 15.250. El mínimo fue de $ 1.450 ($ 7.250 la oveja individual).
  • En hembras Texel de la Cabaña Don Plácido, la mayor cuota se situó en $ 4.100 (de 5 cuotas) por las ovejas de un corral de 10 ejemplares. Vale decir, logró $ 20.500. Mínimo, $ 15.000.
  • En machos de la misma cabaña, el mejor precio fue de $ 6.600 la cuota, por un borrego Texel. Equivalente a $ 33.000. El mínimo, $ 19.000.
  • En machos de las otras razas, el máximo fue de $ 4.000 por la cuota, de lo cual resultó un precio de $ 20.000 por el ejemplar (varios lograron ese valor). El mínimo se ubicó en $ 2.000 la cuota ($ 10.000 el animal).

 

Patagónicos

Corresponde señalar que -salvo los conjuntos aportados por la cabaña Don Plácido- la mayor parte de los lotes fueron donación de productores patagónicos, que lo hicieron en agradecimiento a los camiones con alimentos que les remitieran productores cordobeses, cuando meses atrás un crudo invierno con nevadas causó estragos en las majadas de la región Sur.

 

Agroverdad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!