Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Rige la emergencia agropecuaria para sector forestal de Corrientes

Los incendios se registraron entre marzo y diciembre del año pasado y devastaron miles de hectáreas de bosques cultivados

Rige la emergencia agropecuaria para sector forestal de Corrientes
lunes 19 de abril de 2021

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que el Gobierno nacional homologó la emergencia agropecuaria para el sector forestal y que la medida comenzó a regir en once departamentos de la provincia afectados por incendios rurales.

Los incendios se registraron entre marzo y diciembre del año pasado y devastaron miles de hectáreas de bosques cultivados.

Tras la declaración rubricada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y la posterior publicación en el Boletín Oficial, la emergencia rige para los Departamentos de Concepción, Esquina, Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.

Ahora, el Gobierno provincial deberá remitir a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Seguidamente la cartera productiva provincial, señaló que tras la presentación de la documentación solicitada "las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente Resolución gocen de los beneficios".

Finalmente, se informó que la Resolución 37/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) le da carácter nacional a la declaración emitida por el Gobierno provincial mediante el decreto Nº 178/2021, y tiene vigencia por un año.

Agritotal

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!