El costo logístico de las pymes

El traslado como uno de los principales desafíos en las exportaciones

El costo logístico de las pymes
lunes 17 de febrero de 2020
E

l costo de la logística en el interior del país continúa siendo una de las principales trabas para concretar exportaciones. Las principales pymes argentinas, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), analizan posibles estrategias para enfrentar los obstáculos en los procesos de traslado.

Numerosos empresarios del interior del país ponen sobre la mesa el desafío más importante que enfrentan las pequeñas y medianas empresas durante este proceso: el costo de traslado, muchas veces, es superior al de los envíos.

A este problemática se le suma la falta de acompañamiento y apoyo estatal, junto a la carencia de políticas que respalden el producto nacional y la comercialización. Ante esta situación, desde Came proponen un rol más activo de las cámaras sectoriales que permita nuclear problemáticas y llegar con más fuerza a las organizaciones nacionales en  búsqueda de soluciones. “Básicamente, el problema es de iniciativa nuestra. Hay herramientas, hay que usarlas”, sostiene Guillermo Guastavino, empresario pyme.

 

Ejemplo chileno

ProChile es una institución creada en 1972 con el objetivo de impulsar el valor de las exportaciones del país andino. El éxito de la experiencia fue rotundo, multiplicando por 35 el valor de las mismas desde su creación.

El órgano depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene como finalidad la promoción de las exportaciones de productos y servicios del país, así como la difusión de la inversión extranjera y el fomento del turismo nacional.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!