Una empresa israelí llegó a Brasil para producir cortes de carne cultivada

La firma Aleph Farms y la brasileña BRF se unen para producir carne de laboratorio con bio-impresión a partir de células vivas

Una empresa israelí llegó a Brasil para producir cortes de carne cultivada
lunes 19 de abril de 2021

La firma israelí Aleph Farms, una de las principales del mundo en el desarrollo de carne cultivada, sin mataderos, anunció la firma de un acuerdo de entendimiento con la brasileña BRF para desembarcar en el mercado del gigante sudamericano

 Aleph Farm y BRF co-desarrollarán y producirán en conjunto los cortes de carne cultivada y la empresa local se encargará de la distribución, informaron en un comunicado difundido esta semana.

«Estamos encantados de unir fuerzas con BRF, líder mundial en la industria alimentaria y cárnica«, afirmó Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms, quien destacó que, «como uno de los mayores productores de carne vacuna del mundo, Brasil es un mercado estratégico para nosotros«.

Además, continuó, «aprovechar la experiencia y la infraestructura de las principales empresas cárnicas y alimentarias impulsará una ampliación más rápida de la carne cultivada y, finalmente, generará un impacto positivo más amplio».

BRF es uno de los productores de carne más grandes del mundo, con más de treinta marcas en su portafolio y con ingresos de aproximadamente 39.000 millones de reales, unos 7.250 millones de dólares.

En los últimos años, la firma brasileña invirtió alrededor de 30 millones de dólares en proyectos para reducir el impacto ambiental en el marco de su programa Visión 2030, del cual forma parte ahora la asociación con Aleph.  

 «BRF está listo para desempeñar un papel de liderazgo en esta revolución alimentaria y ser participante activo en una de las mayores transformaciones de la industria de esta generación«, señaló Lorival Luz, director ejecutivo de la empresa brasileña.

Luz indicó que, desde el 2014, «hemos sido testigos de una creciente demanda mundial de nuevas fuentes de proteínas impulsada por varios factores, como las preocupaciones ambientales, nuevas dietas y estilos de vida».

Todo esto, concluyó el directivo brasileño, «estimuló el crecimiento de nuevos géneros dietéticos, incluido el flexitarismo, el vegetarianismo y más».

A principios de febrero pasado, Aleph Farms presentó el primer ojo de bife (conocido también como ribeye steak) cultivado en laboratorio con el método de «bio-impresión» en 3D, sin pasar por mataderos de animales.

A diferencia del sistema de tradicional de impresión 3D, la tecnología de «bioimpresión» produce células vivas reales que luego se incuban para crecer, diferenciarse e interactuar, con el fin de adquirir la textura y las cualidades de un filete real.

Con la presentación del ojo de bife desarrollado en laboratorio, Aleph Farms sumó un nuevo codiciado producto a su cartera, junto al filete fino que había introducido hace dos años.

En enero, la empresa israelí firmó un acuerdo con el coloso japonés Mitsubishi para introducir su carne cultivada en el mercado de ese país asiático, adaptada al gusto local.

 

Suena a Campo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!