Un capítulo que se va cerrando: anuncian que La Niña llega a su fin

La superficie de Océano Pacífico ecuatorial empieza a nivelarse y a cambiar positivamente la tendencia climática en la región

Un capítulo que se va cerrando: anuncian que La Niña llega a su fin
lunes 19 de abril de 2021

Con mucha expectativa por la llegada de este momento y también por el retorno de las condiciones climáticas promedio a la Argentina, hay novedades respecto al desvanecimiento de La Niña: la Oficina de Meteorología australiana que elabora un informa quincenal sobre las condiciones más importantes que hacen a la corriente indican que “está llegando a su fin”.

“La mayoría de los indicadores oceánicos de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) ahora están en niveles neutrales. Sin embargo, varios indicadores atmosféricos permanecen en los niveles de La Niña”, advierten.

Esto significa que es probable que la influencia de la corriente que determinó varios meses de lluvias erráticas en la Argentina persista en abril.

Según el análisis de la Oficina, las temperaturas de la superficie del mar del Océano Pacífico tropical han vuelto a valores ENSO-neutros en la última quincena (Ver Gráfico abajo).

Sin embargo, debajo de la superficie, las aguas también se han calentado y los indicadores atmosféricos como la nubosidad cerca de la línea de cambio de fecha y los vientos alisios persisten en los niveles de La Niña.

Los cambios en los indicadores son consistentes con las perspectivas del modelo climático, que durante varias semanas han indicado un retorno a ENSO neutral durante el otoño del hemisferio sur.

“Si bien alrededor del 40% de los eventos pasados ​​de La Niña se han vuelto a fortalecer por segundo año, actualmente no hay modelos que sugieran que La Niña regresará durante el invierno”, concluye la entidad oficial australiana.

 

 

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!