Ecosistemas Agrícolas / Soja / Valor Agregado en Origen

Goodyear anuncia planes para abandonar insumos fósiles y reemplazarlos con aceite de soja sustentable

El fabricante de neumáticos Goodyear anunció un compromiso para sustituir en los compuestos fósiles en la producción de sus neumáticos y sustituirlos con aceite de soja producido de manera sostenible

Goodyear anuncia planes para abandonar insumos fósiles y reemplazarlos con aceite de soja sustentable
lunes 19 de abril de 2021

El objetivo final de la compañía es liberarse completamente del petróleo en 2040. Una investigación, que contó con el apoyo de la United Soybean Board, condujo al descubrimiento de que el aceite de soja mejorara la flexibilidad de los neumáticos en diferentes temperaturas y proporciona un mejor agarre en las superficies de las carreteras, lo que lo convierte en una opción ideal para la línea de neumáticos para todo clima de Goodyear.

Goodyear comercializa esta innovación desde 2017 en su línea de neumáticos Assurance Weather Ready, desde 2018 en la línea Eagle Enforcer All Weather, Exhilarate Eagle desde 2019, y Assurance Comfort Drive desde el año pasado.

Sobre la base de ese éxito, que llevó a que las compras de aceite de soja de Goodyear aumenten 73% entre 2019 y 2020, la compañía ha anunciado recientemente una nueva política de adquisición de aceite de soja sostenible que refleje su compromiso con el abastecimiento responsable de materias primas.

La compañía dijo que el objetivo de esta nueva política es guiar a los procesadores, agricultores y todos los demás miembros de la cadena de suministro a establecer prácticas y tomar decisiones ambientales y sociales acertadas relacionadas con el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la soja.

“El uso de aceite de soja por parte de Goodyear está creciendo y queremos que nuestras acciones marquen una diferencia en la vida de los agricultores y otras partes de la cadena de suministro de la soja”, dijo la vicepresidenta de Goodyear, Maureen Thune.

Además de la expectativa de que sus proveedores de soja fabriquen sus productos de manera responsable y ambiental, la nueva política también cubre temas como los derechos humanos y la adquisición y uso de tierras.

Goodyear dijo que estaba comprometido con aumentar el uso de materiales sostenibles en sus productos, incluido el aceite de soja.

En un comunicado, la compañía dijo que los usuarios finales continúan traccionando la demanda de productos elaborados de manera sostenible. «Los 515.000 productores de soja de EEUU están unidos en su esfuerzo por aumentar las oportunidades de mercado proporcionando las mejores materias primas para apoyar a socios como Goodyear. Los agricultores estadounidenses son líderes en lo que respecta al uso de nuevas tecnologías de vanguardia y las mejores prácticas de gestión para aumentar la sostenibilidad económica y ambiental».

«Nos complace asociarnos con Goodyear por su galardonada innovación con soja estadounidense en neumáticos y estamos listos para satisfacer sus necesidades actuales y futuras para la adquisición sostenible de soja», dijo Ed Lammers, agricultor de la United Soybean Board y Coordinador del área de aceites. “Los productores de soja de EEUU. ofrecen una fuente segura y confiable de soja cultivada de manera sostenible que brinda versatilidad en las áreas de alimentos, nutrición ganadera y combustible, y también entregan productos de alto rendimiento para socios de industriales como The Goodyear Tire & Rubber Company”.

«Con su objetivo de ser un líder mundial en sostenibilidad, la industria de la soja de EEUU. está bien posicionada para satisfacer esta demanda. Los productores de soja de EEUU. emplean prácticas agrícolas sostenibles como la rotación de cultivos, la labranza reducida y el manejo de nutrientes para mejorar la salud del suelo, reducir los insumos, impulsar la productividad de los cultivos, conservar el agua y enriquecer la calidad del suelo», destacó el agricultor.

La nueva política de adquisición de aceite de soja de Goodyear entra en vigencia de inmediato y se aplica a todos los materiales a base de soja obtenidos por sus operaciones en todo el mundo.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!