La demanda de ganado impulsa las importaciones de soja y granos de China

Las importaciones de soja de China en los primeros tres meses del año totalizaron 21,18 millones de toneladas, un 19% más que las 17,79 millones de toneladas del año anterior, según datos de aduanas

La demanda de ganado impulsa las importaciones de soja y granos de China

La fuerte demanda del sector ganadero en recuperación impulsó las importaciones de soja y granos como el maíz y el trigo en el primer trimestre de China.

Las importaciones de soja casi se duplicaron en marzo a 7,77 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones en enero y febrero fueron inferiores a las expectativas del mercado debido al retraso de la carga. Algunos de esos envíos llegaron en marzo.

Si bien las cifras mensuales no estaban disponibles para el maíz y el trigo, la oficina de aduanas dijo que China trajo 6.727 millones de toneladas de maíz en el trimestre, un aumento de más de cinco veces respecto al año anterior. Las importaciones trimestrales de trigo de 2.925 millones de toneladas fueron más del doble que hace un año.

Las importaciones de soja de China en los primeros tres meses del año totalizaron 21,18 millones de toneladas, un 19% más que las 17,79 millones de toneladas del año anterior, según datos de aduanas.

Las trituradoras chinas anteriormente aumentaron las compras de soja con buenos márgenes de trituración anticipando la demanda del sector de la cría de cerdos en rápida recuperación del país.

Sin embargo, otra ronda de peste porcina africana ha acabado con casi el 20% de la manada reproductora en el norte de China, frenando la demanda de harina de soja.

 

Pregón Agropecuario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!