Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

Presión para el precio del asado: el novillito superó los $ 200

La principal categoría para consumo subió 7,4 por ciento en una semana hasta un máximo de 210 pesos en el mercado de Liniers

Presión para el precio del asado: el novillito superó los $ 200
martes 20 de abril de 2021

En Jesús María, el ternero tuvo su fiesta provincial y se mantuvo firme pese a la gran oferta por la zafra.

El Mercado de Liniers tuvo este martes un ingreso de 6.621 animales y la nota destacada fueron los precios máximos pagados por las principales categorías de hacienda liviana para consumo.

En concreto, los novillitos de hasta 390 kilos se llegaron a abonar a 210 pesos por kilo vivo, mientras que las vaquillonas alcanzaron un tope de 207 pesos.

De esta manera, es la primera vez que los “gordos” superan la barrera de los 200 pesos. En el caso del novillito, este valor máximo supera por un 7,4 por ciento los 195,5 pesos de una semana atrás.

Un factor clave es que la oferta fue inferior a lo normal para un martes. De ahí que la comercialización fue con mucha selectividad y eso elevó las cotizaciones.

En cuanto a novillitos de más de 430 kilos, se pagaron hasta 185 pesos, mientras que las vacas alcanzaron 175 pesos y los toros, 123 pesos.

 

El ternero, de fiesta

En tanto, este lunes en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) se realizó un remate especial, debido al 8° aniversario de la firma Consignaciones Córdoba en las instalaciones de esa entidad y a la realización de la Fiesta Provincial del Ternero.

Por eso, en este caso se destacó la oferta de invernada: 2.100 ejemplares, el 75 por ciento del total que salió a la pista (2.808, contabilizando 708 gordos).

Pese a esta gran oferta y a que está transcurriendo la zafra de terneros, los valores se mantuvieron firmes y en alza: los animales de hasta 150 kilos ascendieron 16 pesos hasta 254 pesos como valor máximo; los de hasta 200 kilos aumentaron 20 pesos hasta 245 pesos; y los de hasta 250 kilos sumaron 10 pesos hasta 220 pesos.

Por el lado de los gordos, volvieron a subir, pero todavía no perforaron la barrera de los 200 pesos: los novillitos se comercializaron a un tope de 197 pesos.

 

 

Agrovoz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!